Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario parece atrapado en la parte baja de la tabla. En el Manuel Eloy Molina Robles de Huanta cayó derrotado sin atenuantes por 4-2 ante Ayacucho, que con esta victoria mandó a los cremas al sótano del grupo A del Torneo de Verano.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Cómo empezó a resolver Ayacucho a su favor un partido que fue de trámite parejo?

Por distintos motivos era previsible que el encuentro disputado en Huanta fuera muy igualado. Se enfrentaban los dos últimos del grupo A, ambos comprometidos en la tabla acumulada y, por ende, urgidos de triunfos para escapar del mal momento en el que se encuentran. Por ello, para Duilio Cisneros era de suma importancia no ceder puntos de local. El estratega de los zorros así lo entendió y planificó un partido en el que obtendría la ventaja -principalmente- tras obligar al error a su rival.

El cuadro ayacuchano aprovechó que la 'U' no salió al campo a especular y orientó sus ataques por el flanco derecho crema, que quedaba desprotegido por las subidas de Aldo Corzo. Por dicho sector, Kevin Sandoval supo ganarle la espalda al seleccionado nacional con el constante apoyo de César Ortiz. En esas condiciones, era evidente que los ataques locales que comenzaron por izquierda acabarían en el otro carril. Justamente así llegó el primer gol de la tarde: José Anthony Rosell sacó un centro que encontró bien ubicado a Sandoval, y ante la pasiva marca de Horacio Benincasa abrió la cuenta para los zorros.

Tras recibir el gol, el cuadro crema buscó empatar rápidamente con mucho desorden. Una falta contra Alberto Quintero al borde del área fue transformada en gol por Jersson Vásquez a través de un excelente disparo a los 29'. En el tramo final de la primera etapa, el control del balón se repartió casi por igual entre ambos equipos. Lamentablemente para los merengues Brayan Velarde salió de su posición habitual y le cometió falta a Mauricio Montes. Tarek Carranza, con mucha precisión, lanzó el centro al área estudiantil y el huachano Ortiz puso de cabeza el segundo local.

Mauricio Montes fue un dolor de cabeza para Brayan Velarde. Ayacucho hizo los deberes para ganar. (Foto: Ciro Madueño) 

Los de Ate tuvieron opciones para anotar con Quintero y Sandro Montesinos, pero fue Ayacucho el que pegó de nuevo mediante Juan Carlos Pérez. La reacción crema llegó a través de Roberto Siucho, quien se sacó fácilmente a Sixto Ramírez y anotó el descuento. El envión anímico por regresar a un partido que ya estaba perdido provocó que los pupilos de Pedro Troglio adelantaran sus líneas y se aproximaran al empate con un disparo de Anthony Osorio que se estrelló en el horizontal a falta de 5', pero del ingresado Víctor Rossel nació el definitivo 4-2: le cedió un pase a Mauricio Montes, y este a Juan Raúl Neira para que le sombreara con categoría el balón a Patrick Zubczuk.

En el duelo de necesitados, el que llegaba con mayores urgencias fue el vencedor. Si bien no fue muy superior, Ayacucho hizo más méritos para ganar. Por el lado merengue, el sufrimiento de jugadores, cuerpo técnico e hinchas continúa y se agrava con el pasar de las fechas.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Prensa Universitario; Ciro Madueño


Leer más...

La ficha del Ayacucho 4 - Universitario 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy