Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLibertad se repuso al dominio que ejerció Peñarol durante gran parte del partido, soportó el sofocón cuando parecía que el `Carbonero' liquidaba el resultado y cuando el visitante relevó a su mejor jugador dio vuelta al marcador por 2-1, despuntándose en el liderato del grupo C.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

JUGÓ CON LIBERTAD. Desde el inicio Peñarol asumió el protagonismo que su historia le exige, ocupando todos los sectores del campo, con sus laterales trepando constantemente al campo rival, con el sostén de Mathias Corujo y Guzman Pereira en el medio y con Fabián Estoyanoff generando el futbol por el sector izquierdo.

PRENDIÒ EL CARBÓN. Un lujo de 'Cebolla' Rodriguez en campo propio generó una contra en la que Gabriel Fernández superó  a Antolín Alcaráz y luego de galopar como un pura sangre en el hipódromo definió con sutileza ante la salida de Rodrigo Muñoz, adelantando al 'Carbonero', llevando el dominio del juego al marcador.

MANYA QUE NO LO LIQUIDÓ. Libertad salió con todo a buscar el empate, ahora con el empuje de Antonio Bareiro y la potencia de Oscar 'Tacuara' Cardozo, pero dejó grandes espacios atrás, por donde se colaba Estoyanoff y también 'Cebolla' Rodriguez, pero no lo liquidó cuando pudo, y cuando faltaban veinte minutos, ya sin 'Lole' y con 'Cebolla' fundido, la tortilla empezaba a darse vuelta.

 

RECETA CONOCIDA. Volcado al ataque Libertad, jugando al todo o nada, aplicó una vieja receta que es ley en el Río de la Plata: la pelota parada y esta vez fue Santiago Salcedo quien se elevó para conectar un cabezazo que apenas pudo barajar el arquero Kevin Dawson y, aprovechando el rebote que dejó el bolero se zambulló para marcar el empate.

BOMBARDERO GUARANÍ. Ya con Peñarol pidiendo la hora, Libertad siguió cargando por el sector derecho del ataque, obligando a Rodrigo Rojo a cometer falta al borde del área, ganándose la expulsión y provocando un tiro libre directo. Cuando todos esperaban que 'Tacuara' Cardozo vaya al área para buscar el centro, el bombardero guaraní cobró la falta y clavó el zurdazo con cierta complicidad del golero Dawson, liquidando el juego y permitiendo al 'Gumarelo' seguir con puntaje perfecto.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Libertad 2 - Peñarol 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy