Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOcho días después de haber sido programado -y suspendido por problemas con los vuelos hacia Venezuela-, Estudiantes de Mérida y Deportes Temuco empataron 1-1 en un encuentro con pocas emociones.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

EN CONTEXTO. El encuentro entre Estudiantes de Mérida y Deportes Temuco estaba programado con antelación para el 10 de abril. Sin embargo, este tuvo que cambiar de fecha por un tema extrafutbolístico: problema con las compañías aéreas. La Conmebol informó lo siguiente: "Única y exclusivamente por tratarse de una situación excepcional, y de fuerza mayor, y considerando que no hubo tiempo para ajustar la programación de los viajes, la Conmebol decidió suspender la realización del partido del día 10 de abril e informará al inicio de la próxima semana la nueva fecha de realización del encuentro".

LA HISTORIA ENTRE SUS DEDOS. La noche fue especial para ambos, pues respecto a trascendencia internacional, mucha no tienen: los de Mérida volvían a un torneo internacional desde 1999, cuando alcanzaron los cuartos de final de la Libertadores, mientras que para Deportes Temuco era su primera competencia continental en 101 años de vida institucional.

ESTUDIOS SUPERIORES. La propuesta de José Nabor Gavidia fue un 4-trapecio-2 que tuvo un buen despliegue durante el primer tiempo, principalmente. Wilson Mena y Andris Herrera fueron los atacantes definidos, aunque el último en mención tuvo una jornada muy pobre frente el arco. Perdió hasta tres ocasiones claras de gol, aunque se reinvindicó con el tanto a los 74', que abría el marcador a favor de los venezolanos.

Herrera se impone en velocidad a Santander. (Foto: AFP) 

LA PULGA ESTÁ. Jesús Gómez, desde la primera línea de volantes, fue la principal carta ofensiva de Estudiantes de Mérida. Y no necesariamente porque fue un atacante, pero 'La Pulga' cada vez que tocó el balón le dio ideas a los locales. Mathías Riquero y John Santander no tuvieron la mejor noche para evitar las arremetidas del volante con pasado en el fútbol mexicano y sirio, entre otros.

EL TEMA ES EL RESULTADO. A Deportes Temuco se le agotaba el tiempo. Con el gol de Herrera a los 74', la visita sentía la presión de un marcador en contra y la floja actuación de su volante, aunque justo aparecieron los dos únicos jugadores que marcaron algo distinto: Alfredo Ábalos y Cristián Canío. El primero logró el empate con una notable jugada individual a los 88' y el segundo fue el encargado de lavar la cara a un cuadro sometido. Sobre el final, Ivo Méndez expulsó a Jesús Gómez y a Rubén Cepeda, un pasaje que termina perjudicando más a los de Mérida, ya viendo lo que será el encuentro de vuelta.

Los Goles

Fotos: Conmebol, AFP


Leer más...

La ficha del Estudiantes de Mérida 1 - Deportes Temuco 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy