Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon golazo de Alexis Cossío, Real Garcilaso se metió en la pelea por el grupo B al vencer a Cantolao por 1-0 en el Cusco. Esta derrota deja al 'Delfín' casi fuera de carrera pues se aleja, cada vez más, del líder Sport Huancayo.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Quedó Cantolao fuera de la pelea por un cupo en la final del Torneo de Verano tras esta derrota ante Real Garcilaso?

A pesar de ubicarse a 4 puntos de Sport Huancayo, al 'Delfín' le quedan tres partidos y es difícil que pueda reducir esa diferencia a pesar de que en las dos últimas fechas juega contra los ubicados en los dos últimos lugares de su grupo: Sport Boys y Unión Comercio. El Cusco pudo ser el lugar donde Cantolao recuperara los puntos perdidos en el duelo anterior ante Municipal, pero no estuvo siquiera cerca del triunfo, pues el dominio del partido estuvo del lado del local.

Real Garcilaso es el cuadro que, gracias a dos triunfos al hilo -ante Melgar de visita y esta vez ante Cantolao- se ha metido entre los palos por un cupo para la final del Torneo de Verano. Si el 'Matador' tropieza en su visita al Callao, el cuadro cusqueño quedaría a un solo punto y queda que ambos conjuntos se enfrenten en la jornada 13. El gol de Alexis Cossío sirvió para marcar la diferencia mínima para obtener un resultado favorable para los intereses de los dirigidos por Tabaré Silva.

El técnico uruguayo presentó cuatro variantes, pero algunas no le funcionaron. La ubicación de Lampros Kontogiannis como lateral derecho fue una decisión desacertada, pues redujo la usual amplitud con la que ataca el cuadro garcilasiano; por eso, el habitual zaguero central fue reemplazado por Jesús Arismendi al inicio de la segunda mitad. Otro que ingresó para reforzar ese lado del ataque cusqueño fue Jhonny Vidales, quien tuvo una aceptable labor en ese periodo.

Santillán se enfrenta a Castillo en la individual. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Por el lado de la visita, la ausencia de Fabián González hizo que Carlos Silvestri ubicara al novel Sebastián La Torre como único delantero neto para aprovechar su envergadura y ganar balones aéreos; sin embargo, el cuadro punteño defendió muy cerca de Federico Nicosia y el balón casi no llegó a los pies del atacante de 19 años. Lo hecho por Denilson Ramírez por el lado izquierdo no fue suficiente para crear peligro constante en el arco de Christian Ortiz, aunque quizá en jugadas aisladas pudo haber llegado el gol del empate.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - Cantolao 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy