Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEscuela Municipal Binacional derrotó 2-1 a Boys gracias a goles con bandera paraguaya: Milton Benítez y Víctor 'Cachi' Ferreira. Los de Paucarpata dominaron a los rosados y siguen sumando puntos, superando cualquier expectativa.

¿Cómo hace EM Binacional para seguir sorprendiendo en su primera temporada profesional?

El trabajo de Luis 'Puchito' Flores se nota, ya sea jugando de local o de visita o con cambio de jugadores. Ordenado en defensa, con laterales y volantes de contención bastante activos, y perspicaz en ataque, con volantes de ataque de buen pie y delanteros trajinadores, Escuela Municipal Binacional un todo que da resultados.

Tanto el 'Poderoso del Sur' como Sport Boys salieron con formaciones similares pero con tácticas diferentes: el equipo paucarpatino salió a atacar por sus laterales, buscando el centro a Víctor Ferreira, y el equipo del puerto del Callao esperaba en su cancha, esperando obtener el balón y ensayar contragolpes rápidos con Mario Tajima y Damián Ísmodes.

A medida de que el tiempo pasaba, se iba notando que Binacional controlaba las acciones con Milton Benítez como punto de referencia en el medio. El paraguayo abrió el marcador gracias a buena jugada personal en la que se llevó dos jugadores rosados y, con remate fuerte, terminó venciendo a Daniel Ferreyra. De entonces en más, el local se hizo del control total del encuentro y pudo capitalizarlo con un gol de Víctor Ferreira luego de una buena jugada de Hugo Ángeles por izquierda.

 

Boys efectuó dos cambios rápidos en el segundo tiempo debido a una lesión de Tajima y al cansancio de Renzo Sheput, a pesar de que este cumplió un buen primer tiempo con pases largos y remates de media distancia. Esto cambió la formación de la 'Misilera', que salió a buscar el descuento con Luis Tejada y Maximiliano Velasco como puntas. Este último tuvo la opción de anotar un gol de penal, pero Michael Sotillo adivinó su remate colocado.

Binacional se tiró para atrás y cambió a Benítez y Ferreira, los mejores jugadores del partido, para colocar más hombres defensivos en la medular. Con esto Boys pasó a dominar y logró el descuento por medio de un remate colocado de Tejada en el borde del área, luego de una buena jugada individual de Carlos Neyra. Los rosados siguieron intentando llegar al empate pero no contaron con ocasiones claras de gol.

El partido resultó bastante entretenido y mostró versiones completamente opuestas de los equipos en cada uno de los tiempos. Binacional fue de menos o más debido a que dejó de buscar el tercero y se preocupó por mantener la ventaja con los cambios hechos. Boys supo reaccionar luego de un mal primer tiempo y se la jugó con un planteamiento más ofensivo que lo puso cerca del empate en varias ocasiones, aunque no alcanzó en el balance.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Marcos Silva / prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacional 2 - Boys 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy