Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo es el líder del grupo B del Torneo de Verano a solo dos fechas del final, con la solemne costumbre de remontar resultados adversos: Municipal madrugó, pero el 'Matador' lo dió vuelta y ganó 2-1.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Existe alguna explicación para que Huancayo sea tan efectivo para revertir resultados en contra?

Es muy fácil decir que Huancayo de Marcelo Grioni no da los partidos por perdidos, pero una de las razones para que este cuadro mantenga esa costumbre es que suele desconcentrarse en defensa; y sí, básicamente en los primeros minutos. Así fue como Adrián Zela -en lo increíble que resultó ver a un jugador de 193 centímetros sin marca alguna en pleno balón detenido- no tuvo que saltar para conectar el cabezazo y vencer a Joel Pinto. Lo curioso es que ya desde ese momento muchos pronosticaban a un Huancayo dando vuelta al marcador.

Despertó Marcos Lliuya y el 'Matador' comenzó a argumentar las razones del apodo. Llegaron los embates por medio del chinchano, además de la pequeña sociedad entre Manuel Corrales y Luis Trujillo, que provocó algunas complicaciones a Eduardo Rabanal. No obstante, faltaba conectarse con Carlos Neumann.

Por demolición llegó el empate huancaíno, obra de Rodrigo Colombo, quien tras un rebote encontró la pelota en el área chica y le dio un nuevo significado a la palabra quemarropa. La igualdad también permitió al equipo de Grioni pensar en la mejor manera para inquietar el arco de Carlos Cáceda. El hombre clave seguía siendo Lliuya.

Neumann se enfrenta a Zela en un duelo de potencia. El paraguayo anotó el gol del triunfo. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Huancayo apostó por hacer daño en el centro de la cancha. Fue en ese espacio donde creció el desempeño de Ricardo Salcedo. Entre el ex Gálvez y León y Lliuya construyeron las mejores ocasiones de peligro; pero el premio a la constancia se lo llevó Neumann, quien luego de algunas divididas en la segunda mitad no desaprovechó la que tuvo para batir el arco edil.

El 2-1 se mantuvo por distintos factores: el dominio del elenco huancaíno y la tranquilidad para cuidar el balón, así como la triste noche de los delanteros; y no solo por José Carlos Fernández, quien desperdició dos manos a mano, sino por Neumann, quien también perdió un gol cantado con Cáceda vencido. Finalmente -y al margen de la vergonzosa bronca entre Grioni y Charles Monsalvo acabado el encuentro-, Huancayo sí le puede perdonar las licencias al atacante paraguayo, pues justamente es uno de los valores que mantiene al equipo en la punta del grupo B.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Municipal 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy