Foto: Alejandro Rázuri / prensa SerratoSerrato Pacasmayo y Hualgayoc fueron protagonistas de un encuentro lleno de imprecisiones, reflejado en un 1-1 que dejó a los visitantes más que conformes pues se mantienen en el pelotón de los de arriba.

¿Por qué los tiros libres se impusieron sobre las jugadas elaboradas en Pacasmayo?

Básicamente por un factor: que tanto Serrato Pacasmayo como Hualgayoc estuvieron muy grises arriba, con una mezcla de impetuosidad y desesperación por abrir el marcador cuanto antes e intentar manejar el partido según lo planteado por Rainer Torres y Orlando Maltese.

Al inicio del partido, si bien parecía que ambos tenían la intención de poblar el mediocampo para de allí comenzar a construir jugadas de riesgo, la realidad indica que eso no sucedió: el local llegaba a tres cuartos de cancha sin ideas y prefería los centros buscando la presencia de Gabriel Lara, mientras que a Hualgayoc le hacía falta un conductor y tranquilidad al momento del último toque.

Para el segundo tiempo, la tónica se mantuvo: ambos intentaban inclinar la cancha a través del pelotazo largo. Si bien habían situaciones de riesgo -incluyendo un gol anulado correctamente al local- que requirieron a Crhistian Jave y a Alessandro Stein más de una vez, parecía que ambos equipos se marcharían en blanco.

Hualgayoc rescató el empate de su visita a Pacasmayo. (Foto: Alejandro Rázuri / prensa Serrato) 

Así, hasta los 79', cuando se generó una falta a 25 metros del arco local, que Iván Chumpitaz tomó la responsabilidad y lo cambió por gol previo 'sombrerito' a Jave. A pesar de tener el tiempo en contra, Serrato encontró la paridad al 82' vía Jean Pierre Benaute, quien venció a Stein con un zurdazo. Con el 1-1 en el marcador, solo Hualgayoc pareció conformarse. El local lo buscó, pero siguió impotente en los últimos metros.

Así, los de Pacasmayo sumaron su primera unidad en el certamen y van quedándose relegados entre los últimos casilleros, mientras que Hualgayoc sigue en la parte alta de la tabla jugadas dos fechas.

Los Goles

Fotos: Alejandro Rázuri / prensa Serrato


Leer más...

La ficha del Serrato Pacasmayo 1 - Hualgayoc 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy