Foto: Alejandro RoqueSport Loreto no tuvo piedad de Alfredo Salinas y lo aplastó por 5-0 en Aguaytía. Un marcador que retrató la enorme superioridad del 'Decano' frente a un rival que terminó el partido con 9 jugadores.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Qué conclusiones se pueden sacar de un partido que se vio desvirtuado por las expulsiones?

Decir que el partido entre Sport Loreto y Alfredo Salinas se resolvió únicamente por las expulsiones sería mezquino, pues los dos primeros tantos loretanos llegaron cuando el partido estaba con los 22 jugadores en la cancha. El primero fue obra de Javier Salazar, quien con una definición certera abrió el marcador, a los 21'. El segundo lo anotó Bryan Otiniano, a los 25', luego de un centro enviado por Johan Sotil.

Si bien el dominio de la escuadra local hasta antes de los dos goles era claro, esto no se reflejaba en el marcador debido a la poca efectividad de cara al arco, pues los atacantes del 'Decano' habían tenido hasta cuatro chances claras que acabaron fuera del rectángulo.

Si con el segundo tanto loretano todo se presentaba cuesta arriba para Alfredo Salinas, con las dos expulsiones -a Martín León y Saulo Aponte, a los 29' y 34' -respectivamente-, la remontada se hizo imposible. El cuadro de Espinar lució irreconocible en Aguaytía, ya que en la cancha se vio a un grupo de jugadores que nunca conectaron entre sí y mucho menos lograron asociarse en ningún tramo del partido. Esto fue aprovechado por el conjunto local que aumentó la cuenta una vez más antes de finalizar la primera etapa. Esta vez fue el turno de Carlos Barrena quien definió con la pierna derecha tras recibir la asistencia de Mosquera.

Pese al tamaño, Sotil le gana la posición a Rodríguez. (Foto: Alejandro Roque) 

El inicio -y el trámite en general- del segundo tiempo fue inesperado, pues contrario a lo que se pensó, el equipo dirigido por Carlos Galván salió al campo tranquilo con el resultado. Sabiendo de la superioridad futbolística y numérica, Sport Loreto manejó el resto del partido con bastante tranquilidad. Esto sumado a la pasividad en el marcaje que ejercieron los jugadores de Salinas, desencadenaron que, a los 78', Roberto 'Malingas' Jiménez ponga el quinto con un derechazo imposible para el portero Gerson Valladares.

Sin más emociones por delante finalizó un partido que terminó con un resultado inesperado. Sport Loreto se recuperó de la derrota sufrida a manos de Hualgayoc en la primera fecha y Alfredo Salinas no supo mantener el nivel mostrado ante Alianza Atlético.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Alejandro Roque


Leer más...

La ficha del Loreto 5 - Salinas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy