Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar, sin perder su estilo de juego, le ganó 1-2 a Cantolao en el Callao y alcanzó la punta del Torneo de Verano. Con Omar Tejeda como la figura del partido, el equipo rojinegro se puso encima de Huancayo momentáneamente y sueña con la final del primer certamen del año.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Puede ser Melgar candidato al título con lo mostrado ante Cantolao en el Callao?

Se vivió un entretenido partido en el estadio Miguel Grau. En el papel, Academia Cantolao y FBC Melgar debían pugnar por sumar un triunfo para seguir con chances de llegar a la final y al mismo tiempo esperar que Sport Huancayo no sume más puntos en su grupo. Por ende, ambos salieron a la cancha con la consigna de ganar el encuentro y aquello derivó en un cotejo que se tornó muy parejo y que terminó con un resultado ajustado.

En el primer tiempo, Melgar -con su sello futbolístico- intentó salir jugando desde la defensa y buscando también las proyecciones de Nilson Loyola por izquierda. Cantolao, en cambio, presionó aquellas salidas de la visita para así interrumpir la elaboración rojinegra y esperar algún error en defensa que les pudiera servir para llegar al arco de Diego Penny. De hecho, Fabián González avisó más de una vez, pero Minzun Quina y Jean Pierre Fuentes enmendaron rápidamente las desatenciones mostradas en la primera parte.

Con un Melgar eficaz en lo defensivo y con una mayor posesión de pelota, el gol arequipeño llegó a los 40’en los pies de Omar Tejeda. El mexicano recibió un pase de cabeza de Bernardo Cuesta -quien concentró la marca de Cantolao en casi todo el partido- y le ganó la posición a Hervé Kambou. Luego, ante la salida de Federico Nicosia, Tejeda no remató fuerte, sino que más bien prefirió colocar el balón a un palo del arquero y lo hizo perfectamente.

 Pizarro intenta profundizar el juego, mientras Sánchez lo persigue. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

Tras el descanso, Silvestri mandó al campo al siempre veloz Sandro Rengifo para remplazar a Sebastián La Torre y con eso González pasó a jugar como único punta, apelando a su gambeta para el uno contra uno. Melgar, por su parte, siguió en lo suyo, pero esta vez con Pablo Míguez más adelantado y libre para atacar -la labor de marca recayó más sobre Paolo Fuentes-.

Estas variantes abrieron el juego y el dominio del partido se fue turnando para cada equipo. Ya a los 64’, Diego Pizarro cobró una falta rápidamente -mientras Pablo Míguez reclamaba una tarjeta- para jugar con Paulo Albarracín, quien intentó pegarle al arco pero su remate terminó siendo más un pase para González. Tras ello, el colombiano se acomodó muy bien y, con un disparo letal, puso el empate transitorio para Cantolao.

Sin embargo, la algarabía en el ‘Delfín’ no duraría mucho: apenas 7 minutos después, Paolo Fuentes puso el segundo de Melgar tras recibir un centro pasado que ningún defensa de Cantolao pudo despejar de su propia área. Ya antes Tejeda había avisado con un remate que pegó al palo. El local intentaría de nuevo lograr el empate, pero Melgar se replegó atrás y no recibió mayor peligro en su campo.

Rengifo ingresó, pero poco pudo hacer ante la presión de Míguez y J. Fuentes. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com)

En suma, fue un muy buen partido que deja a Melgar muy cerca de llegar a la final del primer torneo del año y además en línea con un estilo de juego que el equipo de Enrique Maximiliano Meza ha sabido imponer también de visita. En la otra vereda, Cantolao -pese a la derrota- muestra mejoras y mayor competitividad respecto al año pasado que lo invitan a soñar con otros objetivos más interesantes que solo salvarse del descenso.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Melgar 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy