Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras una excelente jugada colectiva iniciada por el mediocampista Fernando Redondo, Diego Armando Maradona anotó el tercer tanto en la goleada que le propinó Argentina a Grecia en el debut de la albiceleste en el Mundial Estados Unidos 1994. Es, además, el último gol del ‘Pelusa’ en citas mundialistas.

 


BOSTON, 21 DE JUNIO DE 1994. Va Fernando Redondo con gran velocidad por el medio, toca con Diego Maradona, quien ante la presión se la devuelve en primera. El ‘Príncipe’ Redondo se la da rápidamente a Cannigia, ningún griego puede interceptar, 'Cani' la toca atrás para Maradona, se quita de encima la marca de Manolas, se acomoda y dispara. ¡Qué golazo! ¡Excelente triangulación del equipo argentino, para el 3-0!

El debut de Argentina en aquel Mundial fue muy auspicioso; sin embargo, si bien clasificaron finalmente a la siguiente fase, tras vencer a Nigeria en la siguiente fecha a este partido, la suspensión de Diego Maradona por dar positivo en un control antidopaje terminó por afectar de manera importante el juego y el ánimo del equipo. Posteriormente  la albiceleste cayó por 3-2 en octavos de final ante Rumanía y fue eliminado del certamen. El festejo eufórico y con el rostro desencajado sería una de las postales que dejó el 'Pelusa' en esa Copa del Mundo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy