Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Nueva Cajamarca, Unión Comercio vencía cómodamente a Real Garcilaso. Sin embargo, en la parte final se dejó igualar 2-2 por un Real Garcilaso sin mucha lucidez, con doblete de Óscar Franco, y que sigue luchando por un lugar en la final del Torneo de Verano.

¿Qué acciones produjeron que Real Garcilaso pudiera igualar el encuentro con estando con el marcador 2-0 en contra?

Para este encuentro, Walter Aristizábal decidió utilizar a Edy Rentería como ancla en el mediocampo y tener como volantes interiores a Reimond Manco y a Willyan Mimbela. Eso dejó claro algo: el 'Poderoso' no se iba a guardar nada con tal de ganar. El equipo tuvo un juego con mucha mayor movilidad que el la visita, que se mostraba más predecible al ir al ataque durante el primer tiempo.

La primera mitad terminó por salir bien para los intereses locales no solo por lo planteado por el comando técnico, sino también ante la falta de un delantero central en el cuadro cusqueño. Tabaré Silva decidió usar a Jhonny Vidales como ‘9’ y el plan no salió tal como lo pensó el uruguayo: el juego se tornó muy horizontal y no utilizaron el centro como un recurso para anotar.

En el segundo tiempo, Silva decidió hacer un cambio muy acertado: hizo ingresar a Óscar Franco por Alexander Lecaros. El delantero paraguayo se mostró participativo desde un inicio y empezó a ganarle las espaldas a Jeremy Salas. Por el otro lado, no se podría decir lo mismo de Aristizábal, quien decidió sustituir al autor del gol, José Daniel Rivera, por Ángel Ojeda. Aunque el cuadro local anotó el segundo vía un penal dudoso, Real Garcilaso se comenzó a aproximar con más claridad al área rival y fue así como llegó el descuento: un pelotazo para Franco terminó por caer en la mano de César Ruiz. El árbitro cobró penal y el ariete guaraní anotó el descuento.

Lecaros no estuvo fino en la banda que dominó Rabanal. (Foto: Jhon Guevara) 

Luego del gol garcilasiano (68'), los locales empezaron a mostrar fatiga y Aristizábal, con la finalidad de cuidar el resultado, decidió hacer otro cambio defensivo: sacó por lesión al 'Huevito' Ruiz -jugador que le daba un poco más de pausa al juego- para hacer ingresar a Juan Morales. Si bien el cuadro cusqueño era predecible en su accionar y no daba muestras de poder igualarlo, fue en una jugada a los 92'+, ante un resbalón de Morales bien aprovechado por Iván Santillán, que llegó el segundo gol: el lateral izquierdo mandó un pase preciso a Franco, quien cruzó el balón al lado de Zamudio.

No siempre las sustituciones de jugadores ofensivos por otros defensivos garantizan que se mantendrá el arco en cero. En este caso, Unión Comercio le cedió la posesión del balón al cuadro visitante y retrocedió varios metros sus líneas, lo cual produjo que a pesar de la falta de creatividad de Real Garcilaso hubiera mayor peligro en el área neocajamarquina.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 2 - Real Garcilaso 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy