Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSport Rosario hizo un buen partido, fue superior a la Universidad San Martín y la derrotó por 1-0 con un nuevo tanto de Tulio Etchemaite. El cuadro huaracino tomó el segundo puesto del grupo A.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

En relación al partido de la primera rueda, ¿cuánto cambiaron ambos equipos para que el resultado fuera totalmente distinto?

El 28 de febrero, la Universidad San Martín derrotó 4-0 a Sport Rosario en el Alberto Gallardo. Se disputaba la quinta fecha del Torneo de Verano y el equipo albo se perfilaba como uno de los mejores equipos del grupo A, mientras que los huaracinos eran objeto de críticas y se encontraban entre los últimos lugares de la tabla. Hoy, un mes y medio después, la situación es distinta. En el Rosas Pampa, Rosario fue superior, manejó los hilos del partido y pudo ganar por un marcador más abultado.

Desde que Fernando Nogara asumió las riendas del equipo canalla, el rendimiento de este mejoró notoriamente. Se ha hecho fuerte de local y presenta una propuesta de fútbol dinámico, veloz y muy agresivo para resolver ocasiones en los últimos metros de la cancha, en procura permanente de culminar las jugadas con remates al arco. No es casualidad que, ante San Martín, Rosario haya disparado 21 veces al arco, aunque muchas de ellas sin éxito. Paulo Goyoneche, Christofer Gonzales y fundamentalmente Tulio Etchemaite se encargan de elevar estas estadísticas. En esta ocasión, fue precisamente el delantero argentino quien puso el único gol del partido, tras colocarle el balón a Alejandro Duarte.

La San Martín, por otra parte, no ha perdido su personalidad y desequilibrio ofensivo, pero sí le comienza a costar mucho mantener la posesión del balón durante largos ratos y también defender en el balón parado. Si en las primeras fechas lo de Jairo Concha y Jordan Guivin había sido importante en materia de control de balón, hoy ambos volantes logran tener chispazos de fútbol pero no consiguen sostener ese rendimiento y tampoco pueden recuperar rápido la pelota cuando la pierden. Son además frecuentes las desatenciones en el fondo en un tiro libre rival. En este partido -en una acción evidentemente trabajada por Nogara- Goyoneche marcó, pero increíblemente se le anuló el tanto por una posición adelantada que no existió.

Olascuaga con el balón, teniendo la mirada atenta de Portales. (Foto: Miguel Guimaray / DeChalaca.com) 

No se trata de ser absolutistas: San Martín no es el peor equipo del torneo ni tampoco Rosario el peor. Eso sí, si los santos ocuparon en su momento el segundo lugar en la tabla del grupo A, hoy les toca a los huaracinos ocupar dicha posición, gracias fundamentalmente a haber potenciado un plantel que sí tiene recursos para pelear. En el caso de la visita, no quedan dudas de que le será difícil sostener el rendimiento que venía teniendo, y que en partidos en donde le encuentren los puntos débiles, sufrirá mucho.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Miguel Guimaray / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Rosario 1 - San Martín 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy