Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa historia de Italia como campeona mundial en España 1982 estuvo cerca de no hacerse realidad pues a Camerún, selección debutante en el torneo, solo un gol lo separó de la inesperada clasificación a la siguiente fase. Gregoire M'bida marcó el empate en ese duelo.

 


Vigo, 23 de junio de 1982. Camerún toma el balón en el mediocampo. M’Bida toma el rebote y juega para Milla. Milla la para de pecho y devuelve la pared. ¡Puede ser un golazo! Ndoumbe Lea no llega a cabecear. ¡Aparece M’Bida por detrás y anota! ¡Empata rápido la selección africana!

Camerún e Italia compartían grupo con la selección peruana en España 1982. El cuadro africano cumplía su primera participación en la Copa del Mundo y estuvo a punto de eliminar al equipo que sería campeón semanas después. Solo el criterio de desempate, Italia tenía un gol a favor más que Camerún, dejó fuera al conjunto liderado por Roger Milla y que fue eliminado a pesar de terminar invicto en el certamen.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy