Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn violento remate de media distancia de Hugo Sotil le daba a Perú el triunfo sobre Chile y la posibilidad de tomar ventaja en la serie rumbo a Alemania 1974. El 'Cholo' marcó un doblete, aunque días después no sería suficiente.


LIMA, 29 DE ABRIL DE 1973. Sotil para Chale, y este para Navarro. Es dominio peruano: controla 'Cachito' Ramírez y el pase al medio es para Sotil. ¡Potente disparo del 'Cholo' y es gol peruano! ¡El segundo gol blanquirrojo en el Clásico del Pacífico! ¡Perú toma la ventaja en la lucha por un lugar en el Mundial Alemania 1974!

La motivación por estar en Alemania 1974 era fuerte para el Perú. La oportunidad de clasificar de manera consecutiva le quitaba el sueño a muchos, más aún porque el rival de turno era Chile. La blanquirroja golpeó primero y lo hizo por medio del 'Cholo' Hugo Sotil, quien por partida doble le dio el triunfo a Perú. Fue un 2-0 inapelable, que daba confianza para la vuelta, a jugarse en Santiago.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy