Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl hecho de haber pagado su deuda corriente con la Sunat dio motivación a Sport Boys para derrotar 2-1 a Sport Huancayo en un partido bastante intenso y con varias ocasiones de gol. Neyra salvó en dos ocasiones a los rosados y Montaño marcó un golazo de tiro libre.

¿Por qué Sport Huancayo perdió el partido a pesar de haber salido a atacar a Sport Boys?

El equipo de Marcelo Grioni jugó este partido 72 horas después de haber jugado contra Escuela Municipal Binacional un partido bastante intenso. Si a esto se suman el viaje, el hecho que Sport Boys tuvo dos días extra de descanso, que pagó su deuda corriente con la Sunat y que el equipo rosado jugó su mejor partido del Torneo de Verano, se concluye que la derrota del líder del grupo B se ajustó a lo visto.

Ambos equipos salieron buscar el arco rival y esto hizo que el partido fuera jugado con intensidad desde el inicio. Boys cedió el balón al visitante y apeló al contragolpe con la rapidez de Damián Ísmodes y la sapiencia de Johnnier Montaño para buscar a Luis Tejada, quien solamente ha marcado goles cuando el equipo rosado ha jugado de local. Sport Huancayo tuvo el control del balón con el tándem por izquierda de Manuel Corrales y Luis Trujillo, quienes permutaban posiciones tanto en defensa como en ataque, mientras que Charles Monsalvo se movía por todo el frente del ataque y dejaba como punta a Carlos Neumann.

A pesar de que ambos presentaron planteamientos diferentes, las ocasiones de gol fueron repartidas. En Sport Huancayo, Monsalvo mostró mejor fútbol que en el partido jugado el lunes en Arequipa y fue quien llevó mayor peligro. Tuvo una clara de gol cuando sombreó a Daniel Ferreyra, en balón que fue salvado por Carlos Neyra -el mejor del campo- en la línea de gol. En Boys, Emiliano Ciucci remató de cabeza en el primer palo luego de un tiro de esquina y el balón fue bien desviado por Joel Pinto.

Neyra y Neumann se enfrascan en una disputa por el balón. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los goles terminaron de llegar luego de la media hora de partido. Luego de una serie de rebotes, Corrales consiguió el balón, se sacó la marca de dos defensores y envió un centro que cayó abajo del arco que fue conectado por Neumann. En esta ocasión, Neyra no pudo salvar a Boys del gol en contra. Parecería que esto hizo que el equipo rosado saliera a buscar ocasiones de gol, y logró empatar luego de 3 minutos. Tejada marcó con sutil toque el penal cobrado por Renzo Castañeda luego de una mano clara de Ricardo Salcedo. El marcador fue un reflejo de lo que estaba ocurriendo en el campo.

Boys salió el segundo tiempo con un planteamiento más activo, tratando de presionar a Huancayo desde la salida gracias al buen ingreso de Arón Torres. La presión se hizo tan insistente que el equipo visitante terminó por cometer faltas cerca del arco de Pinto. Una de estas faltas fue cambiada por gol por Montaño, quien con un sutil remate dio la ventaja a los rosados. De entonces en más el trámite fue un constante ataque y defensa de ambos equipos. Los cambios hechos por Grioni ayudaron a que el 'Matador' atacara en mayor número y por diferentes vías. Esto hizo que los últimos minutos fueran peleados y que se generaran polémicas debido a dos goles anulados por el árbitro Renzo Castañeda -uno bien y el otro mal-.

Huancayo todavía depende de sí mismo para ser el ganador del grupo B del Torneo de Verano: los cuatro días de descanso podrían darle tiempo suficiente para recuperar fuerzas y replantear su juego. Boys sigue metido en su lucha por alzar cabeza y, de pronto, el interinato de Luis 'Manzanita' Hernández se prolonga sin fecha de caducidad definida.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Boys 2 - Huancayo 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy