Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 24 años, Bebeto inmortalizó la celebración de un gol que le dedicó a su hijo Matheus en los cuartos de final del Mundial Estados Unidos 1994. El '7' brasileño anotó uno de los tres tantos con los que su selección derrotó a Holanda por 3-2 para clasificar a las semifinales del certamen.

 


Dallas, 9 de julio de 1994. Ed De Goey saca el balón. El esférico surca los aires y cruza la línea central del campo. Rechaza de cabeza Branco. La pelota le queda a Bebeto, quien emprende carrera hacia el arco holandés. El brasileño deja atrás a Jan Wouters. Bebeto queda solo ante De Goey. Se lo saca con un amague hacia la izquierda. Define Bebeto. ¡Gol! ¡Gol brasileño! ¡Es el segundo para el 'Scratch'! ¡Brasil 2 - Holanda 0!

Los cuartos de final de Estados Unidos 94 enfrentaron a Brasil y Holanda. El equipo capitaneado por Dunga, que tenía como estrellas a Romario y Bebeto, ganaba 1-0 con un gol del primero de estos. El gol de la tranquilidad -momentánea- lo hizo Bebeto tras una desconcentración de la defensa holandesa que reclamó una posición adelantada del 'Chapulín' Romario. El '11' brasileño no participó de la jugada y dejó que el '7' se encamine a la portería holandesa. Bebeto no falló y aumentó la cuenta aunque, tras la paridad parcial que lograrían los holandeses, la clasificicación se puso en riesgo hasta que un tiro libre de Branco a los 81' sentenció el resultado.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 63: el gol de Gabriel Batistuta (Argentina) a Nigeria en 2002

El otro minuto 63: el gol de Diego Maradona (Argentina) a Bélgica en 1986

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy