Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlejandro Hohberg, el nieto del ‘Verdugo’, ingresó en la etapa complementaria y mató el clásico. Su participación revolucionó a un Alianza Lima que venía siendo dominado por Universitario y sus goles sellaron el 2-0 blanquiazul. Envión anímico para los íntimos y golpe al orgullo crema.

¿Mereció lograr más Universitario en Matute tras su buena primera mitad?

En el fútbol la justicia no existe. Gana el que hace más goles. Así de simple. Lo que es cierto es que jugar con un buen plan y aplicarlo correctamente hace que llegar al gol sea más sencillo. Eso hizo Universitario en la primera mitad. Pedro Troglio copó el mediocampo con un 4-3-2-1 en los que Enmanuel Páucar y Jersson Vásquez hacían recorridos muy inteligentes para ensanchar la cancha y brindar opciones de ataque. La ‘U’ se quedó en blanco en la primera etapa por Leao Butrón y su propia inoperancia en la definición.

Alianza Lima, hasta el ingreso de Alejandro Hohberg, parecía un fantasma en la cancha. El mal momento emocional de los blanquiazules se reflejaba en su incapacidad para hilvanar jugadas de peligro y encontrar algún espacio para Gabriel Leyes. En la complementaria, tras las salidas de Butrón -lesionado- y el displicente Mario Velarde, el cuadro íntimo encontró los engranajes de su ataque y lo que parecía inofensivo en la primera mitad se volvió de máximo peligro.

Así, con un aire renovado, encontró Alianza el primero. Mala salida de Patrick Zubzuck tras una muy buena presión blanquiazul y Hohberg definió con toda la calidad que hay en sus genes. Y fue el mismo ingresante el que 9’ después, se encontró solo frente al arquero rival y definió tranquilo tras una muy buena jugada de laboratorio en un tiro libre aliancista.

Corzo pelea el balón ante Marina. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

En el fútbol, además de dominar el encuentro, hay que saber golpear cuando se tiene al rival contra las cuerdas. Universitario le permitió a Alianza asentarse firmemente y la diferencia de calidad entre ambos equipos inclinó el partido. Los íntimos golpearon en los momentos justos y se llevaron el clásico. Una noche más en la que Pablo Bengoechea demuestra que le tiene el pulso tomado a Pedro Troglio.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 2 - Universitario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy