Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin terminar de emplearse al máximo, Bayern empató 0-0 con el Sevilla en el Allianz Arena y vuelve a las semifinales de la Champions. El equipo de Jupp Heynckes planteó un partido conservador ante un cuadro andaluz que nunca terminó de inquietar la portería Sven Ulreich.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

¿Es el Bayern el mejor plantel que queda en la competición?

El cuadro bávaro fue el único de los favoritos que no sufrió en ninguno de sus dos partidos y superó la serie sin terminar de esforzarse al máximo. Aunque fue quien llevó el peso del partido, el equipo de Jupp Heynckes no terminó de avasallar a su rival, sin dudas porque tuvieron en mente siempre el resultado de la ida.

Con la clasificación asegurada, da la sensación que a este Bayern no le sobra nada, aunque tiene grandes jugadores. Con la baja asegurada de Manuel Neuer para los otros partidos, ya hace tiempo que Sven Ulreich ha demostrado que puede reemplazar al mejor arquero de los últimos años. En las demás líneas, el nivel de los reemplazantes no desentona con los titulares.

Así, la ausencia de David Alaba o Arturo Vidal hoy, fueron bien cubiertas por Rafinha y James Rodríguez. Incluso Heynckes pudo dejar en el banco a Thiago Alcántara y otros como Celestin Tolisso o Sebastian Rudy. Con la Bundesliga definida, el Bayern tiene a la mayoría de sus jugadores a disposición y manteniendo un buen nivel. De hecho, incluso se puede ver que jugadores como Rodríguez o Thomas Müller pueden ubicarse en distintas posiciones dentro del campo manteniendo el nivel.


Con dos equipos grandes en competición -como son el Liverpool y el Real Madrid- el Bayern puede considerar que su mayor ventaja es su juego pragmático y de que a diferencias de ocasiones anteriores, llega con casi todos sus jugadores a disposición y manteniendo un nivel alto. Puede que no tenga jugadores que vendan como el Madrid o el Liverpool, pero es el que mejor definido tiene su estilo de juego y ese colectivo le da una ventaja frente a casi cualquier equipo.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Bayern 0 - Sevilla 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy