Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEra cuestión de días para que Cristal lograra el primer objetivo del año. Con Emanuel Herrera -para variar- marcando un doblete, el cuadro rimense venció 1-3 a Comerciantes en Guadalupe y, con 10 puntos de ventaja sobre San Martín -el escolta más cercano- a falta de tres jornadas, se metió en la final del Torneo de Verano.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Se esforzó Cristal para llegar a esta final con antelación?

Si corresponde situarse en el Carlos A. Olivares de Guadalupe, la respuesta es no. Los rimenses estuvieron muy tranquilos, relajados, como si la presión por asegurar el boleto a una final fuera cuestión de tiempo -como los equipos que lideran con holgura las diversas ligas top en Europa-. Y es que relativamente era eso, sobre todo porque minutos antes San Martín había vuelto a tropezar en condición de local, empatando con UTC.

De todas maneras, Mario Salas mandó al campo todo su arsenal. Entiéndase: Josepmir Ballón, Jorge Cazulo y Horacio Calcaterra en el medio, mientras que Emanuel Herrera quedó en el área rival, a la espera de aumentar su cuota goleadora. Pasaron 5 minutos para que el argentino cobrara, pero William Klingender hizo reaccionar a Comerciantes con un derechazo. El marcador decía empate, pero el trámite era favorable para la visita.

Curiosamente, y aunque los cerveceros tenían una propuesta más clara, el cuadro cutervino intentó cerrar los espacios entre la volante y la defensa, replegándose hasta cierto punto. Carlos Correa y Neil Marcos -este con algo de atrevimiento en la segunda mitad- se pararon muy cerca del área. La respuesta rimense fue atacar de manera frontal, pero Gabriel Costa perdió lucidez a metros del arco rival.

Herrera disputa el balón con Servín. Duelo extranjero ganado por el argentino. (Foto: prensa Sporting Cristal) 

Calcaterra, silencioso él, fue el mejor del partido. Ni bien empezó el segundo tiempo, un derechazo suyo puso en ventaja a los de Salas nuevamente. Ese tanto instaló la tranquilidad en tienda visitante, pues la confianza que ganó tras el gol se convirtió en desesperación local, así como agotamiento. Junior Aguirre y Edisson Kuncho se quedaron sin físico, aunque solo el cusqueño fue cambiado por Jeremías Bogado.

Justamente el talentoso Bogado no tuvo tiempo de hacer sociedad con su compatriota Carlos Alberto Pérez, pues este salió por Jhon Barrueta. Comerciantes perdió la opción de hacer daño, pues con el correr de los minutos, Cristal presionaba. El 1-3, obra de Herrera mediante un soberbio tiro libre -nueva faceta para este impacable goleador-, sentenció la historia, incluso con más de 30 minutos por jugarse.

Cristal ganó de visita y está en la final. Mario Salas y sus dirigidos tendrán tres fechas para pensar en lo que será esa definición.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Comerciantes 1 - Cristal 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy