Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comRoberto Chale colaboró con un gol para el 3-0 ante Marruecos en México 1970 con una gran jugada individual. Este fue el segundo triunfo consecutivo de la selección peruana en ese Mundial.


LEÓN, 6 DE JUNIO DE 1970. El pase para Cubillas queda muy largo. Taco del ‘Nene’. Aparece Chale y controla al borde del área. Elude a uno. Amaga hacia la derecha. ¡Remata Chale! ¡Gol! ¡Gol! ¡Gol! Pudo hacer algo más Ben Kassou, pero eso no le importa a los peruanos. ¡Es el segundo para la blanquirroja!

Perú buscaba su segundo triunfo consecutivo en México 1970 tras vencer en su debut a Bulgaria. El 1-0 marcado por Cubillas quedaba corto y apareció Roberto Chale para alargar la diferencia a favor de los dirigidos por ‘Didí’. ‘El Nene’ aumentaría ocho minutos después para cerrar el 3-0 que le dio la clasificación a la siguiente fase tras conocer el resultado entre Alemania Federal y Bulgaria al día siguiente.

 

   

 

‘El Niño Terrible’ demostró con este gol algo que sabían quienes lo vieron jugar: el gran recorrido que tenía el volante, al pisar ambas áreas, y la buena técnica que lo caracterizaba, fuera de la conocida frescura con la que jugaba y por la que se hizo conocido en el duelo ante Argentina jugado en la ‘Bombonera’ durante las Eliminatorias para ese torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy