Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la inauguración del mítico estadio Centenario, Uruguay debutó en el Mundial que organizaba ante Perú, que tenía la obligación de ganar tras caer ante Rumanía días antes en el desaparecido Pocitos. El partido concluyó por 1-0 con gol de Héctor Castro y la blanquirroja se fue eliminada del certamen con un saldo negativo: dos derrotas, un gol a favor y cuatro en contra.


MONTEVIDEO, 18 DE JULIO DE 1930. Los hinchas en el estadio se impacientan. El combinado uruguayo se aproxima al último cuarto de cancha. Héctor Castro se acomoda para pegarle tras anticipar a Pardón. ¡Gol uruguayo! Héctor ‘Manco’ Castro anota el primero del partido mediante un potente remate. 1-0 para Uruguay, su buen desempeño se ve reflejado en el marcador.

 

Ante un espectacular marco de gente, Perú se jugaba la muy difícil chance de poder seguir con posibilidades de pasar a la siguiente fase del Mundial Uruguay 1930. Si bien la blanquirroja disputó un buen encuentro –con buenas actuaciones de los defensores Mario de las Casas y Antonio Maquillón y con el arquero arequipeño Jorge Pardón como principal figura, pues salvó su portería en reiteradas ocasiones- no fue suficiente: un error permitió que Héctor Castro anote el 1-0 al 65’ y decretase dos cosas: la clasificación de su selección a semifinales y la eliminación peruana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 65: el gol de Johan Cruyff (Holanda) a Brasil en 1974

El otro minuto 65: el gol de Landon Donovan (Estados Unidos) a México en 2002

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy