Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo desaprovechó una gran oportunidad de despuntarse en su serie: empató 2-2 ante EM Binacional en la 'Incontrastable'. Si bien el 'Matador' contó con las mejores ocasiones de gol, la visita se ordenó atrás y así garantizó un inesperado empate.

¿Qué le faltó a Huancayo para imponerse a Binacional?

El partido fue bastante peleado debido a que Escuela Municipal Binacional se presentó en el estadio Huancayo con un equipo ordenado que prefirió defenderse bien, presionar cuando los defensas centrales de Sport Huancayo tuvieran el balón y tender contragolpes eficientes frente al arco defendido por Joel Pinto. Los hombres de Luis Flores sugerían tener muy claro que enfrentaban al líder del grupo B del Torneo de Verano, por lo cual denotaron especial concentración.

El primer gol llegó de manera, sorpresiva gracias a una buena jugada de Hugo Ángeles por el sector izquierdo. Luego de quitarse la marca de Anthony Fuentes con una huacha, el lateral envió un centro al corazón del área que Héctor Zeta supo convertir de palomita al ubicarse bien entre los dos defensas del 'Matador'. Esto hizo que Huancayo saliera a buscar el empate como fuera, objetivo que logró 9 minutos después gracias a un autogol del paraguayo Alfredo David Rojas tras un centro de Luis Trujillo. El equipo local necesitaba del triunfo para poder alejarse más y llegar a las últimas fechas con una ventaja amplia.

Lejos de que Binacional decayera en su juego, 'Puchito' Flores decidió enviar a su equipo a presionar más en campo contrario y forzar los errores de los defensas centrales de Huancayo. Zeta junto con Andy Polar y Walter Cárdenas lograron estar en superioridad numérica en varios avances. En esas, una mano en el área dio la oportunidad a que EM Binacional se pusiera en ventaja: Éder Fernández -quien volvió a anotar- convirtió de fuerte remate el segundo para el conjunto azul.

Neumann anotó el 2-2 final y mantiene a Huancayo en la punta. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

Como respuesta, el equipo de Marcelo Grioni volvió a volcarse al ataque con centros. Consiguió el empate luego de que un pase a profundidad por parte de Marcos Lliuya pasara entre los defensas visitantes y llegara hasta Carlos Neumann, quien con toque sutil puso la paridad.

Binacional hizo dos cambios durante el entretiempo para seguir presionando aún más arriba e impedir pensar a los defensores huancaínos. Tanto Marco Aldair Rodríguez como Ronaldo Dongo se mostraron movedizos en ataque, y junto con Édson Aubert trataron de controlar más el balón para dar un descanso a su defensa. En tanto, el 'Matador' no tuvo suerte con sus cambios y debió recurrir a los centros de Trujillo para generar peligro, lo que logró en más de una ocasión. Ni Jean Deza ni Charles Monsalvo pudieron controlar bien el balón y eso le costó al local un empate que puede serle muy perjudicial a la hora de hacer cuentas.

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - EM Binacional 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy