Foto: Yerisaf Saavedra / prensa GrauAtlético Grau debutó con un triunfo en la Segunda División ante un mar de público en Piura. Fue un 2-1 a favor del cuadro albo sobre Cultural Santa Rosa, que la sacó barata en su visita al norte del país.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Fue la falta de eficacia de Grau lo que hizo que la diferencia en el marcador no sea mayor?

Atlético Grau y Cultural Santa Rosa disputaron su primer partido en la Segunda División 2018 y probablemente habrán extraído ya conclusiones sobre qué cosas deben mejorar de cara a lo que se viene este año en el torneo. Por una parte, el 'Patrimonio' demostró ser un equipo que se sabe sostener en defensa y hacer transiciones al ataque. Sin embargo, la falta de puntería al arco rival pasó factura a los locales. Si bien anotaron dos goles para el triunfo, tuvieron muchas más ocasiones a disposición para poder liquidar el partido más temprano.

Por otro lado, Santa Rosa -respecto del año pasado- no ha marcado grandes diferencias. Defensivamente ha tenido un debut muy frágil y en el ataque fue más que previsible, a tal punto que los zagueros albos se animaron a subir a área contraria al sentir que tenían el juego bajo control.

El partido comenzó rápidamente con Grau en procura de la posesión del balón y con Josymar Zegarra como piloto del equipo. El ‘10’ albo tuvo el tiempo y el espacio para decidir y mandar centros al área cada vez que pudo hacerlo. Al ver que la visita no presionaba, se alió con Axel Sánchez para jugar coordinadamente y habilitar con pases largos a Josué Rodriguez o al central Anthony Lavalle. Fue precisamente este último quien anotó el primer gol al sumarse en ataque y anotar vía un golpe de cabeza a los 17’ del encuentro. El centro llegó de Zegarra de pelota parada y Lavalle puso así la ventaja que reflejaba la superioridad de los locales.

El cuadro piurano dominó al principio, pero luego Santa Rosa le complicó el desarrollo. (Foto: Yerisaf Saavedra / prensa Grau) 

Tras ello, Santa Rosa siguió sufriendo por las bandas y por vía área, pero la falta de contundencia de Grau supuso que el marcador no se moviera hasta recién el segundo tiempo. Se pensaba que para la segunda parte la visita presentara cambios; sin embargo, Gerardo Gutiérrez siguió con el mismo once, tal vez esperando una mejora en sus dirigidos. Hay que apuntar también ambos cuadros disputaron cada balón dividido al máximo, tanto así que el árbitro mostró nueve tarjetas amarillas en total.

Con todo esto, el segundo gol de los piuranos llegó por intermedio de Josué Rodríguez, quien en los últimos 45’ se la pasó corriendo a las espaldas de los defensores y haciendo las diagonales hacia dentro. Su insistencia tuvo premio a los 81’del encuenro, cuando recibió un centro al área y con la cabeza colocó la pelota dentro del arco y con eso  ampliar la ventaja que ya era irreversible por el poco tiempo que quedaba. Aunque si bien es cierto que Santa Rosa descontó a los 92’+ por intermedio del ingresado Owen Burga, el árbitro Alexander Blas había dado solo tres minutos de descuento y terminó el partido apenas después de aquel gol.

El 2-1 final resulta engañoso pues Grau fue enormemente superior a su rival. En el equipo de Andahuaylas se esperaba un poco más de Renzo Benavides, jugador que se las rebuscó solo en ataque pero casi siempre perdió el balón y tampoco fue a luchar con los zagueros para al menos generar algún rebote. Javier Chumpitaz también estuvo muy aislado y desconectado del resto de sus compañeros, y esa poca cohesión en el equipo no fue corregida por Gutiérrez.

Josué Rodríguez celebra uno de los goles de Grau. (Foto: Yerisaf Saavedra / prensa Grau) 

Tres puntos para empezar con pie derecho para Grau, club que buscará sacarse la espina del esquivo ascenso del año pasado. Por otro lado, Santa Rosa no ha mostrado grandes cambios de juego y nivel en relación al año pasado por lo que se espera una mejora del equipo en las próximas fechas del campeonato.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Yerisaf Saavedra / prensa Grau


Leer más...

La ficha del Grau 2 - Santa Rosa 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy