Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario no pudo con San Martín y sumó su quinto encuentro consecutivo sin ganar en casa. Gracias a los goles de sus laterales, el cuadro merengue logró conseguir el 2-2, pero igual quedó último del grupo A. Los santos tampoco quedaron conformes, pues no pudieron acortar distancias respecto de Cristal.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Qué le faltó a Universitario para intentar un triunfo ante la San Martín?

La respuesta es simple: efectividad y convicción. Durante el inicio del primer tiempo tuvo lo segundo, pero no logró concretar lo primero. De hecho, el Monumental acogió un enfrentamiento interesante por la propuesta ofensiva de ambos técnicos, quienes necesitaban ganar para hacer despegar a sus equipos. Por un lado, los cremas dependían del triunfo para no quedar en la última casilla de su grupo, mientras que los santos necesitaban sumar de a tres para acercarse a Cristal.

El partido fue abierto y hubo ocasiones para ambos bandos, pero el primero que logró capitalizar alguna fue la ‘U’, justamente cuando logró conjugar las características antes mencionadas. A los 27’, Diego Manicero -de interesante reaparición- cedió a Roberto Siucho para que este hiciera lo mismo con Jersson Vásquez y sacara el centro que Aldo Corzo convertiría en el primero. La actitud estaba y se notó, pues los cremas seguían presionando y tuvieron un par de ocasiones claras más en los pies de Siucho y Alberto Quintero, pero Alejandro Duarte estuvo impecable para negarles las oportunidades.

Casi al final de la primera mitad, Universitario bajó las revoluciones y dejó que San Martín fuera punzante y lograra igualar el marcador. Efectivamente, los de Carlos Bustos habían hecho pasar susto a la zaga merengue en varias ocasiones, pero no habían logrado anotar; sin embargo, una distracción en la marca originó el espacio que aprovechó bien Gary Correa para poner el empate, a los 44’.

Aké Loba intenta desbordar ante la marca de Barco. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los albos repitieron el guion en el inicio del complemento; es más, parecía que no se hubieran ido al descanso, pues entraron a jugar con la misma intensidad y pusieron a la ‘U’ rápidamente contra las cuerdas. Gracias a esa presión ejercida, llegó el desnivel a favor de San Martín, vía autogol de Horacio Benincasa. Minutos después, con una ‘U’ desequilibrada por la voltereta en el resultado, los albos pudieron liquidar el encuentro, pero no fueron letales para finalizar las jugadas y no pudieron alargar la cuenta.

Posteriormente, los de Ate intentaron más con ganas que con fútbol, pero les faltó creatividad y recursos para vulnerar la valla santa. Este hecho no es novedad, pues es claro que tienen un problema grave de falta de gol con el que todavía no logran lidiar seriamente. Basta con ver que Corzo acumula la misma cantidad de goles (2) en el torneo que Alberto Quintero y Anthony Osorio, siendo estos dos últimos atacantes.

En definitiva, los merengues tuvieron la convicción, sí; pero carecieron de argumentos para cambiar la historia del partido. Además, cuando se les dieron las oportunidades, no lograron concretar adecuadamente las jugadas del caso. Por ello, todo parecía indicar que el resultado no se movería más y que el partido ya estaba sentenciado.

Benincasa celebra con Corzo el empate definitivo en el Nacional. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sin embargo, cuando parecía que no había cómo la ‘U’ pudiera empatar el partido, apareció el factor error que emparejó la historia: Vásquez ejecutó un tiro libre al área, a los 75’, y Duarte no pudo embolsar el esférico adecuadamente por tener la vista obstruida, lo que culminó en el 2-2 final. De esta manera, los cremas lograron empatar y se salvaron de una derrota que podría haber agravado más su situación: las frías estadísticas indican que solo han vencido en uno de los últimos diez encuentros que disputaron.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 2 - San Martín 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy