Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLas emociones se hacían extrañar en Cajabamba hasta que apareció Donald Millán para decretar el 1-0 con que UTC venció a Rosario. Si bien el trámite fue aburrido, el resultado permite al 'Gavilán' levantar cabeza como local.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿UTC puede recuperar su mejor performance en Cajabamba?

El UTC de Franco Navarro no se distingue por someter a sus rivales, ni tampoco por brillar del todo a los ojos de quien sigue el Descentralizado. Sin embargo, el equipo que acabó 2017 con un cupo internacional en el bolsillo espera volver a la senda de la efectividad, y para eso lo primero que necesita es acomodarse en su nueva casa: el Germán Contreras de Cajabamba.

Ante Universitario, el 'Gavilán' no mostró mucho; casi lo mismo ocurrió frente a Sport Rosario, pero esta vez sí anotó. Luchando, como soldado fuera de la trinchera, apareció Donald Millán para capturar un balón en el área grande y vencer a Salomón Libman. Más allá del tanto del colombiano, del trámite se puede decir poco. Lo importante es que la mayoría de espectadores en el estadio se mantuvo despierta.

Con un 4-2-3-1 claro en ambas pizarras, UTC salió con mayor decisión al ataque, aunque los encargados de generar peligro por los costados brillaron por su inoperancia en la primera mitad. Jorge Bazán y Juan Pablo Vergara estuvieron imprecisos con la pelota, aunque el panorama cambió en el complemento, debido a que Junior Ponce -desde su ingreso- se mostró como una alternativa más para llegar con peligro y alcanzar el arco de Sport Rosario.

Vergara no tuvo su mejor partido en Cajabamba. Sus pases no encontraron buen destino. (Foto: prensa UTC) 

El equipo huaracino intentó llegar hacia José Carvallo con balones largos, pero esta vez Tulio Etchemaite estuvo vigilado de manera eficaz. El argentino tuvo que salir del área en la mayores de ocasiones, pero el balón le cayó. La salida de Carlos Uribe hizo más difícil la opción de crear juego desde la mitad de cancha, y si bien Ronaldo Andía entró movedizo, la pelota pasó poco por él, pues Christofer Gonzales y Rolando Arrasco también fueron bien marcados.

El Gol

Fotos: Prensa UTC


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Rosario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy