Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCultural Santa Rosa afrontará la Segunda 2018 con un plantel prácticamente nuevo. Aunque no parte como candidato al título, el cuadro andahuaylino buscará hacerse fuerte en casa para mantener protagonismo en el torneo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Santa Rosa afronta su tercera temporada en Segunda División. Si bien a inicios de año hubo incertidumbre en torno a su participación en el torneo -hasta se habló de un posible retiro-, la dirigencia decidió seguir adelante, aunque el plantel fue uno de los últimos en iniciar sus trabajos. No lo hizo mal en sus anteriores campañas y con Gerardo Gutiérrez a la cabeza, el cuadro de Andahuaylas apunta a mejorar.

La propuesta

Santa Rosa no hizo mucha bulla en su pretemporada en comparación a otros equipos. El cuadro andahuaylino podría emplear un 4-2-3-1 o 4-trapecio-2, con Roy Sucuitana, Javier Chumpitaz, Henry Solís y Renzo Benavides como principales referentes. A los contados jugadores que siguen del 2017 se suman refuerzos de diverso nivel y conocimiento de la altura apurimeña.

Ataque; Ropa color café (calificación: 3 estrellas)

Danny Kong es la principal baja del equipo en materia ofensiva: para suplir al ahora jugador de Cienciano llegó Renzo Benavides, quien se perfila como punta titular. Por otro lado, Henry Solís y César Valoyes ya saben lo que es jugar en altura y su aporte no tendría por qué ser menor. Otro colombiano que llegó es Danny Quendambú, quien tuvo un paso fugaz por Inti Gas y pide revancha.

Defensa: Ya saben cómo es (calificación: 3 estrellas)

 

El veterano Roy Sucuitana resguardará el arco talaverino por una temporada más. Otro jugador que se vislumbra fijo en la línea posterior es Javier Chumpitaz -otro sobreviviente-, mientras que para la zaga central resaltan las llegadas del paraguayo Ariel Conrad y Kerwin Peixoto, quien vuelve al fútbol profesional: ambos se suman a otro jugador que queda del año pasado, Christian Pabón. Por su parte, Jhens Ccorahua daría salida por el sector derecho.

Recambios: Juventud chanka (calificación: 2 estrellas)

Si bien Santa Rosa tiene un plantel amplio, buena parte del mismo no cuenta con gran rodaje a nivel profesional. Jugadores como Aldair Bravo, Alexis López, Héctor Campos, Charly Córdova y Jhon Velásquez -este de aceptable 2017- deben aprovechar las chances que puedan tener. Empero, la gran cantidad de jóvenes le restaría un problema: completar la Bolsa de Minutos.

Juego en equipo: Tiempo al tiempo (calificación: 2 estrellas)

 

Hubo un éxodo masivo en comparación a la temporada anterior y por ello existen dudas sobre lo que puede hacer Santa Rosa. Jugadores como Solís, Benavides y Valoyes deben asumir protagonismo en un equipo que podría quedar afiatado con el correr de las jornadas.

Promedio de puntos: 1.55 (calificación: 3 estrellas)

Santa Rosa hizo del estadio Los Chankas su fortín y debido en gran parte a ello se mantuvo cerca de los puestos de vanguardia en sus dos temporadas anteriores. También contó con un importante respaldo de la afición, una de las más numerosas de la región.

Conclusión

 

Aunque su plantel tiene menor peso al del año anterior y corre en desventaja en relación a sus rivales directos, Cultural Santa Rosa puede tentar el ascenso dados sus antecedentes y en especial el nuevo formato del torneo. Si bien no podrá ser local en Los Chankas en parte de la temporada -fungirá de local en Abancay mientras dure la refacción de su recinto habitual- el cuadro andahuaylino puede valerse de la altura y del aporte de sus principales refuerzos para mantener opciones más allá de la fase regular.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy