Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReinaldo Lenis pudo cambiar la historia en los minutos de descuento, pero perdió un penal. Así, con emotividad, Bolívar derrotó 1-0 a Atlético Nacional gracias al gol de Marcos Riquelme y se mantiene vivo en el grupo 2.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

DE ALTURA. El trámite fue previsible y Bolívar tomó la iniciativa con un tridente frontal, que apeló al desequilibrio por los costados. Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón fueron los encargados de generar peligro por las bandas, mientras que William Ferreira retrocedió algunos metros.

NO ES ROMÁN. Pero sí se apellida Riquelme, su nombre es Marcos y los recursos individuales se reducen a área. Así es como el '9' de Bolívar plasmó su potencia ante Felipe Aguilar y Diego Braghieri, quienes tuvieron algunas complicaciones para cubrirlo. De hecho, el lirondo delantero tuvo espacios para hacer daño.

NACIÓN DIFÍCIL. Atlético Nacional y su 4-1-4-1 tuvo mucho movimiento, pero poca precisión para hilvanar acciones de peligro. Jorman Campuzano fue el ancla, pero necesitó el apoyo de Aldo Leao Ramírez y Gonzalo Castellani para tener peso en el medio, aunque solo el argentino estuvo en sintonía con lo que la visita necesitaba. Efectivamente, eso no fue suficiente.

 

COMODIDAD. Con el gol de Riquelme, Bolívar tuvo la tranquilidad de controlar las acciones. La respuesta de Jorge Almirón fue el ingreso de Vladimir Hernández por Ramírez, y luego de Andrés Rentería por Gustavo Torres. Se puede decir que no había demasiada presión por remontar el 1-0.

LA PENA LLEGA. En el minuto 91, Jeison Lucumí cae en el área y Néstor Pitana compra el penal. Entre la polémica por una decisión acertada, Reinaldo Lenis fue el encargado de darle la alegría a Atlético Nacional, pero se transformó en tragedia pues su disparo acabó muy lejos del arco.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Bolívar 1 - Atlético Nacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy