Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a su juventud, Miguel Camargo tiene una interesante trayectoria en Panamá, El Salvador, Venezuela y Estados Unidos. El volante de 24 años llega a la Universidad San Martin para la presente temporada, en la que será su cuarta experiencia fuera de su país.

 


El Identikit

- Nombre: Miguel Elías Camargo Cañizales

- Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de Panamá, Panamá, 9 de mayo de 1993

- Posición: mediocampista

- Nacionalidad: panameña

- Talla: 179 centímetros.

CV Local

Chorrillos F.C. (2012-2015)

CV Internacional

C.D. Águila (2015-2016), Mineros de Guayana (2016-2017), New York City (2017) y Deportivo Universidad San Martin (2018)

Compañeros Ilustres

Luis Seijas (Mineros de Guayana, 2015), David Villa (New York City, 2017), Jack Harrison (New York City, 2017), Andrea Pirlo (New York City, 2017), Alexander Callens (New York City, 2017)

 

     

La anécdota

En julio de 2017, como parte de las filas del New York City de David Villa y Andrea Pirlo, Camargo sufrió una fractura no desplazada de su cadera jugando para la selección nacional de Panamá en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf ante Costa Rica. La recuperación duró cerca de 3 meses; lamentablemente después de eso no tuvo la continuidad que deseaba en el equipo titular, jugó en total 8 partidos y anotó apenas 1 gol, eso lo obligó a buscar nuevos rumbos.

¿En qué posición juega?

Su posición es la de volante ofensivo. Puede jugar en la posición de volante extremo izquierdo, volante extremo por derecha y detrás del delantero. Es un buen asistidor y se suma muy bien a las jugadas de ataque en área rival.

¿Con quién compite?

Al poder ubicarse en cualquier posición ofensiva del mediocampo tendrá bastante competencia con los actuales volantes ofensivos del equipo como Jairo Concha, quien ha tenido un buen desempeño en el Torneo de Verano, Jordan Guivin, Yamir Oliva, Jesús Chavez, Luis Carranza y Jesús Pretell.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Sergio César Luna


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy