Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPalmeiras pegó rápido en ambas mitades del partido y venció por 2-0 a Alianza Lima basado en la velocidad de sus atacantes para superar el flojo trabajo de los laterales íntimos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Por qué Palmeiras no sacó una ventaja mayor en el marcador, acorde a la diferencia que mostró ante Alianza Lima?

No se puede argumentar que esto se dio debido a la buena noche de Daniel Prieto. Si bien el arquero estuvo atento con los remates desde fuera del área, cometió un blooper que le costó el segundo gol a su equipo al no embolsar un centro rasante sin peligro. El rebote cayó entre Miguel Borja y Dudú para desdicha de los hinchas blanquiazules y el delantero colombiano marcó apenas iniciada la segunda parte.

Otro punto a considerar podría ser la falta de puntería del cuadro brasileño, pero esto tampoco es totalmente cierto. Los duelos por las bandas fueron ganados por Keno y Dudú, ambos superaron cada vez que quisieron a José Aldair Cotrina y Francisco Duclós, respectivamente; sin embargo, no hubo fallos clamorosos u ocasiones muy claras en portería de Prieto.

Es más, Alianza Lima contó con oportunidades para igualar el duelo hacia el final del primer tiempo: una de Gabriel Leyes en la que se enreda con los defensores, y otra de Mario Velarde que es desperdiciada por el ex Unión Comercio por su intento de definir directo al arco de Jailson cuando tenía a Carlos Ascues, Luis Ramírez y al propio Leyes como alternativas de pase en un cuatro contra dos frente a la zaga del 'Verdao'.

Keno dejó mal parado a Cotrina, quien no se pudo acomodar por la derecha. (Foto: César Greco / prensa Palmeiras) 

El delantero uruguayo se ubicó solo  en punto y no pudo sortear la marca de Antonio Carlos o Thiago Martins, autor del primer gol al coger un rebote en el palo ante la mirada impávida de los jugadores íntimos. El ingreso de Alejandro Hohberg y Kevin Quevedo, en la segunda mitad, hizo que el cuadro de Pablo Bengoechea pase a jugar, una vez más, sin un delantero neto; esto ayudó al equipo, aunque el efecto se diluyó con el pasar de los minutos.

La idea del empate, como resultado final, no pasó por la mente de los que siguieron el partido pues el conjunto local fue superior de principio a fin, fuera de algunos esporádicos momentos de lucidez de la visita. Con la ventaja rápida, Palmeiras bajó las revoluciones y no liquidó a su rival; el 2-0 le asegura el liderato del Grupo 8 y es premio justificado por lo viso en el Allianz Parque.

Los Goles

Fotos: César Greco / prensa Palmeiras


Leer más...

La ficha del Palmeiras 2 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy