Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso lo buscó con todo, pero no encontró el gol en Cusco ante un Nacional que ejecutó bien su plan. Fue finalmente un 0-0 entretenido e impredecible.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Por qué se afirma que, pese a que no haya habido goles, el partido entre Real Garcilaso y Nacional fue entretenido?

Es peculiar que en un 0-0, en el que los defensas son resaltados más que los delanteros, se hable de un encuentro con buen ritmo y con emoción hasta el final. En esta ocasión, sin embargo, sí lo fue: Real Garcilaso buscaba su segundo triunfo como local en esta Copa Libertadores y al frente no tenía a cualquier equipo, sino a Nacional, líder del torneo uruguayo.

El encuentro tuvo un inicio parejo y con pocas insinuaciones: los cusqueños, ya con Tabaré Silva en el banco, formaron con su clásico 4-2-3-1 y sin muchas variantes en relación a lo que planteaba Óscar Ibáñez cuando estaba al mando del equipo. Nacional, por otra parte, varió y presentó una propuesta muy defensiva con 4-3-2-1 que en realidad se volvía un 4-5-1 a la hora de defender y que por momentos se volvió un 5-4-1, con Diego Arismendi de líbero y prácticamente con doble lateral. Ordenado, el Tricolor comenzó a animarse de a pocos y así consiguió dominar ligeramente a su rival.

El gol, sin embargo, no llegó. Y fue entonces que el partido se volvió entretenido, ya que parecía que los celestes podían en cualquier momento anotar sobre todo a través de una pincelada de Alfredo Ramúa o de las siempre sorpresivas apariciones de Johnny Vidales. Lo impredecible le dio un toque fresco y animó el final de un primer tiempo de buen nivel. La sensación fue, sin embargo, que Nacional era ligeramente superior y que no había tenido mayores problemas para aclimatarse.

Sobre el final, Mayora acabó discutiendo con los jugadores de Nacional. (Foto: prensa Real Garcilaso) 

Ya para el complemento, Diego Mayora ingresó por Julio Landauri y acompañó a Óscar Franco en ofensiva. Ramúa fue corrido hacia la izquierda y Real Garcilaso explotó los costados para así conseguir encontrarle la mano al juego. Si bien generó algunas jugadas claras de gol, el partido de los zagueros uruguayos Guzmán Corujo y Rodrigo Erramuspe fue muy correcto. Ya para el final, Nacional se quedó sin aire y el partido decayó nuevamente. Con poco resto físico, el Tricolor sufrió para contener las arremetidas del equipo celeste, pero finalmente lo logró.

Si bien el resultado no fue lo que Real Garcilaso buscó -y eso se evidencia en la forma con la que buscaron el gol en los minutos finales- siempre es bueno que haya quedado la sensación de que un equipo peruano puede competir de igual a igual a nivel internacional.

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 0 - Nacional de Montevideo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy