Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC careció de contundencia y no pudo vencer a un Universitario que aguantó el resultado en el lindo pero complicado Germán Contreras de Cajabamba. Pese a tener oportunidades, ninguno de los dos estuvo claro de cara al gol y el 0-0 dejó sin moverse el fondo del grupo A.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿UTC desaprovechó un partido clave para despegarse del fondo?

La respuesta es que sí. Quizá el equipo de Franco Navarro no podía encontrar un escenario más favorable para despegarse de la última casilla del grupo A. Jugaba al fin de local, en un estadio donde para llegar hay que hacer escalas por tierra y recorrer largos tramos en altura, hecho al que no están acostumbrados la mayoría de los equipos limeños. De hecho, en los previos se habló mucho del esfuerzo logístico que representaba jugar en la localidad de Cajabamba, donde por primera vez jugaría UTC y justo a Universitario le tocaba fungir de visitante. Fuera de este debate, además el 'Gavilán' se enfrentaba a un rival directo en la tabla y le bastaba un triunfo para intercambiar posiciones y arrastrar a los cremas al fondo.

La propuesta de Navarro fue la de siempre: un 4-2-3-1 con mucha movilidad en la volante ofensiva y con un ‘9’ que va a pelearlas todas -en este caso, Adrián Ugarriza-. El elenco cajamarquino, efectivamente, se hizo de la posesión y generó ocasiones que buscaban sobresaltar la portería de Patrick Zubczuk; sin embargo, todo era repelido o por la defensa o el portero cremas. A ello, hay que agregar que Ugarriza siempre jugó incómodo por los pocos espacios que se le presentaron y no contó con oportunidades claras de cara al gol.

En ese contexto, los remates de larga distancia comenzaron a tomar protagonismo, y fue en ese aspecto que la figura de Juan Pablo Vergara, como era de esperarse, comenzó a aparecer más. Ante la poca definición en los últimos metros, Vergara probó en varias oportunidades, pero Zubczuk siempre estuvo atento para contener y dar tranquilidad a la ‘U’.

Benincasa no puede en el duelo aéreo con Ubierna y Li. (Foto: prensa Universitario) 

En el caso del cuadro de Pedro Troglio, el once jugó siempre muy metido en su lado del campo, tratando de cerrar los espacios y presionar las salidas. Al respecto fue importante el trabajo de Jesús Barco en la recuperación y de Enmanuel Páucar para tratar de darle un escape rápido y limpio a Universitario. Fue poco lo que ofreció la visita, eso sí, pero dispuso de un par de ocasiones que hicieron sudar frío a UTC, como un remate cruzado de Páucar hacia el final de la primera mitad y una jugada de Jersson Vásquez que Alberto Quintero no pudo completar debajo del arco, en el complemento. Estaba más que claro que los de Ate iban a jugar a la contra para mantener el resto físico y aguantar el partido, y el plan les funcionó.

En Cajabamba no hubo resurrección. UTC no aprovechó todas las facilidades que tenía ni el cartel de favorito para sacudirse de su mala racha y darse un nuevo aire saliendo del fondo. Fue un encuentro muy peleado, con muchas jugadas fuertes en las divididas y en el que se corrió más de lo que se jugó, características que acomodaron más a la ‘U’, a la que le convenía no perder en una plaza complicadísima como Cajabamba y sumar un punto de oro que le sirve para seguir con su racha de imbatibilidad intacta en el Torneo de Verano en condición de visitante, pues ya suma cinco salidas al hilo sin caer.

Las Fotos

Fotos: prensa Universitario


Leer más...

La ficha del UTC 0 - Universitario 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy