Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal, a diferencia de su último partido ante Melgar, realizó varios cambios para enfrentar a Real Garcilaso. Las variantes del ‘Chino’ Rivera le dieron un resultado más que positivo: derrotó 3-0 a los cusqueños con un Rodrigo Cuba determinante por su doblete.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Sufrió Real Garcilaso este revés producto del cambio de DT?

Municipal y Real Garcilaso se enfrentaron en un partido en el que ambos urgían de un triunfo para poder salir de la parte baja de la tabla. Por una parte, los ediles mostraron algunas variantes en su once inicial luego de la dura derrota ante Melgar la fecha pasada. Real Garcilaso, en cambio, vio por conveniente cambiar a su comando técnico y traer de regreso a Tabaré Silva, quien tenía la ventaja de conocer a algunos de los jugadores del plantel pero esta vez sin el tiempo necesario para trabajar en un nuevo equipo.

Con este panorama previo al partido, el cotejo acabó siendo uno en el que Municipal tomó la iniciativa de juego rápidamente con un gol de Rodrigo Cuba apenas a los 2’ minutos del encuentro. El exlateral de Juan Aurich avanzó hasta el área rival para acompañar a Matías Succar en ataque y así recibir un centro que le quedó muy atrás a Succar pero que Rodrigo Cuba leyó bien para convertir el primero del partido. Un sutil toque con la izquierda significó el primer gol de la ventaja a los locales.

Aquel tanto supuso un duro golpe para los cusqueños: no pasaron diez minutos y Municipal celebraría otro gol nuevamente por obra de Rodrigo Cuba. Esta vez, el lateral remató al arco luego de un rebote muy cerca del arco de Diego Morales, quien no llegó a despejar el disparo tal vez por el tumulto de jugadores frente a él. Con el segundo de ‘Muni’, Real Garcilaso replegó todas sus líneas y quedó a la espera de algún contragolpe antes de irse al descanso.

Buitrago supera en el duelo individual a Palomino. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ya en el segundo tiempo, Tabaré Silva mandó al campo a los jugadores que había guardado para el duelo del miércoles ante Nacional por Copa Libertadores. Los ingresos de Alfredo Ramúa, Julio Landauri y Jhonny Vidales buscaron darle más posesión al equipo garcilasiano, de modo de dejar que el primero fuera el armador. Pero si bien las cosas mejoraron para la visita, Adrián Zela y Yordi Vílchez se plantaron firmes atrás y coordinaron con Cuba y Rabanal para impedir las llegadas de Vidales y Landauri por los costados. Guarderas -haciendo lo suyo- se ocupó de presionar a Ramúa para forzar que el argentino perdiera el balón o decidiera apresuradamente, salvo en una jugada en la que Vidales desbordó por derecha habilitando al ‘Chapu’, pero este definió muy por encima del arco de Carlos Cáceda.

Ya a falta de 20’ para el final, Víctor Rivera ordenó el ingreso de José Carlos Fernández por Matías Succar y fue justamente el ariete el autor del tercer tanto. Una gran jugada de Rabanal terminó con un centro para que Guarderas rematara al arco y generara un rebote en el que Fernández no dudó para meterla en el arco y así sentenciar en definitiva el encuentro.

El contundente 3-0 puede ser el punto de partida para Municipal en un inicio de temporada algo irregular. En la otra vereda, Real Garcilaso queda algo confundido respecto de cuál es su libreto base y ahora debe replantearse un camino para su mejora con la Libertadores de por medio.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 3 - Real Garcilaso 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy