Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de 10 temporadas consecutivas en Primera División, con un título nacional y constantes participaciones a nivel continental, Juan Aurich disputará la Segunda por primera vez con la consigna de volver rápidamente a la máxima categoría.

Con un plantel que conserva a varios jugadores que se afrontaron la Primera División, Juan Aurich realizó su primer partido del año el pasado domingo 18 de marzo, ad portas de lo que será su debut en la Segunda División el próximo 6 de abril ante Serrato Pacasmayo. El encuentro no se trató de una presentación del cuadro chiclayano ante su hinchada, sino de un encuentro de carácter amistoso a puertas cerradas por la inauguración del nuevo campo de gras natural del Jockey Club de Chiclayo y que tuvo también como invitado al Carlos Stein de la misma ciudad, para posteriormente medirse ante un José Gálvez igual de duro. Ante los leonardinos, el 'Ciclón' ganó 3-2 con un gol de Jair Yglesias y un doblete de Rick Campodónico.

La propuesta

Carlos Cortijo propuso, como suele hacerlo, un 4-2-3-1 que tiene en el arco en Éxar Rosales y, por las bandas, tanto defensiva como ofensivamente su principal punto a favor, pues cuenta con laterales que se proyectan constantemente como Joel Herrera y Josué Estrada. Por otro lado, la zaga central estuvo compuesta por el experimentado Jair Yglesias y Joel Quispe, la primera línea de volantes con Bruno Pajuelo y Miguel Ángel Castro y detrás del atacante Jorge Alejandro Molina aparecieron Anthony Ramos por izquierda, Anderson Cueto y el polifuncional y talentoso Rick Campodónico. Por último, es importante mencionar la experiencia en el arco de Rosales, pues tapó dos penales en el encuentro.

Ataque: Velocidad e inteligencia (Calificación: 3 estrellas)

En cuanto al partido ante Carlos Stein, ofensivamente, Juan Aurich generó peligro en el arco rival por todas las vías. El primero llegó por medio de un balón parado que fue aprovechado tras un pivoteo por Jair Yglesias; el segundo llegó tras una gran jugada individual de Rick Campodónico por el sector derecho, quien luego de amagar al arquero, definió con el arco vacío y el tercero fue nuevamente anotado por el joven volante chiclayano, que luego de un gran pase de Anderson Cueto definió al lado izquierdo tras hacer una buena diagonal hacia el medio.

 

El cuadro dirigido de Carlos Cortijo, al tener jugadores de buen pase e inteligencia como el ya mencionado Campodónico, Castro y Cueto, sumada a las proyecciones de Estrada y Herrera, sin dudas tiene los jugadores suficientes para poder generar un fútbol dinámico y rápido. Por último, en la delantera cuentan con el argentino Alejandro Molina, el ex Alianza Lima Alfredo Carrillo y el joven prospecto Danny Peralta.

Defensa: Experiencia y juventud (Calificación: 3 estrellas)

Si bien recibieron dos anotaciones en contra, Juan Aurich cuenta, además de los que fueron titulares ante Carlos Stein, con el argentino Juan Manuel Leroyer y en el polifuncional Ramón Rengifo, dos buenas opciones en el caso Jair Yglesias y Joel Quispe sean los titulares a lo largo del campeonato y no cumplan buenas actuaciones. En la primera línea de volantes, Castro y Pajuelo cumplieron una buena actuación, pues demostraron una marca intensa y tener salida limpia.

Recambios: Variantes suficientes (Calificación: 4 estrellas)

En cuanto a los recambios, se puede afirmar que Juan Aurich está en ventaja en comparación a varios clubes de Segunda. Sin mencionar que en los últimos años vienen surgiendo una buena cantidad de jóvenes prospectos de las canteras del cuadro chiclayano, lo que permite que se tenga las variantes suficientes como afrontar el torneo y mantener un sistema de juego con un mismo libreto.

Juego en equipo: Recursos para un colectivo (Calificación: 3 estrellas)

 

Partiendo con la premisa de que los equipos se forman de atrás hacia adelante, la zona defensiva no debería ser una preocupación para el cuadro chiclayano al igual que la zona ofensiva, pues el cuadro norteño cuenta con jugadores de buen pie como Campodónico, Cueto y Castro que, asociándose con los veloces laterales Herrera y Estrada y conectando con Molina -que sería el delantero titular a lo largo de la temporada- podrían conformar una alineación que no solo logre buenos resultados, sino también un buen funcionamiento colectivo.

Promedio de puntos: No aplica

Será la primera experiencia del 'Ciclón' en Segunda División.

Conclusiones

 

¿Podrá Juan Aurich volver a Primera División? Por nombres, el plantel del cuadro chiclayano se muestra parejo en todas sus líneas. A diferencia de otros equipos de la actual temporada, el 'Ciclón' cuenta con varios recambios tanto en defensa como en ataque y se espera que, de la mano de Carlos Cortijo -quien tiene una positiva experiencia dirigiendo en Segunda División- puedan ser protagonistas y pelear por el título.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: prensa Juan Aurich


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy