Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el duelo de técnicos interinos, a Real Garcilaso le bastaron los primeros minutos para someter a Boys y superarlo por 2-0. El elenco rosado intentó cambiar la historia del partido con más actitud que fútbol, pero la falta de efectividad de ambos hizo que el marcador no se moviera más.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Qué hizo Real Garcilaso para decidir el partido tan temprano en el Garcilaso de la Vega?

Abilio Meneses envió el 4-2-3-1 ya conocido de Real Garcilaso, y una vez más con la variante del paraguayo Óscar Franco en la delantera. Esta formación, con varios partidos de rodaje encima, le permitió imponer condiciones rápidamente ante un Sport Boys que estuvo desorientado durante los primeros 30 minutos del encuentro.

Los rosados no estuvieron ordenados defensivamente, pues la zaga conformada por Emiliano Ciucci y Maelo Reátegui no brindaba mucha seguridad. De hecho, dejaban varios espacios atrás que fueron fácilmente aprovechados por los jugadores locales. Así, llegaron dos palos: uno a partir de un intento de Julio Landauri y otro tras una jugada de Franco.

Todo ello anunciaba que Boys no resistiría más y que estaba ofreciendo demasiadas licencias en la defensa, lo que le pasaría factura. Por ello, no sorprendió que llegaran seguidos los goles de Luis García (a los 12’) y Franco (a los 15’), ambos con cierta complicidad de Fernando Martinuzzi, quien intentaba adelantarse unos metros para tratar de comunicarse con sus zagueros, quienas estaban muy adelantados también. Vale mencionar, además, que la marca en el mediocampo había sido prácticamente nula en ambas jugadas de gol, por lo que se facilitaba mucho más a Real Garcilaso hacerse dueño del balón y manejar el partido.

Real Garcilaso fue muy superior a Boys en todo el partido. (Foto: Nico Schico) 

Después del 2-0, la 'Máquina' bajó las revoluciones y comenzó a tocar más el esférico, de modo de evitar el desgaste. El local dispuso, eso sí, de un par de oportunidades más, pero el parante y una buena atajada de Martinuzzi evitaron que se estirara más el marcador. Con el partido ya controlado, Real Garcilaso dejó que Boys ganara en iniciativa. Gracias a esto, solo a los 32’ llegó el primer remate rosado, por parte de Arón Torres.

El segundo tiempo vio al cuadro de Luis Alberto Hernández adoptar una actitud mucho más aguerrida y en procura del descuento. El ingreso de Mario Tajima, sumado a la aparición intermitente de Johnnier Montaño, parecía indicar que el descuento no demoraría en llegar. No obstante, Christian Ortiz estuvo sólido en el arco y no dejó que su valla fuera vulnerada.

Los intentos llegaron para ambos equipos, pero ninguno pudo inflar las redes. Tajima no logró concretar una jugada clarísima bajo el pórtico de Ortiz y en los cusqueños la falta de definición fue más que clara, lo que dio la sensación de que el partido estaba cerrado ya de antemano. Efectivamente, así fue: los minutos fueron transcurriendo y los goles nunca más llegaron.

Los Goles

Foto: prensa Real Garcilaso, Nico Schico


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2 - Boys 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy