Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin ser descollante y en medio de un equipo que tuvo varios rendimientos altos, Renato Tapia destacó ante Croacia por su capacidad para manejar los tiempos en la salida del equipo y hacerlo de manera limpia. El capitán del futuro demostró que ya es uno de los baluartes de nuestra selección.

 


Sin caer en exageraciones, se puede afirmar que no hubo puntos bajos en la actuación peruana del viernes por la noche ante Croacia. Por eso, quizá sea difícil elegir una figura del partido cuando cada jugador cumplió una tarea por lo menos aceptable dentro de su zona y responsabilidades. Probablemente lo de Renato Tapia sea lo más destacada porque era el mediocampo la mayor carta de presentación, y de miedo, de Croacia. Enfrentar al tándem Luka Modric-Ivan Rakitic es una prueba diseñada para pocos. 

Tapia no es el jugador peruano que más destaca en el exterior. El llamado capitán del futuro tiene una relación extraña con Giovanni van Bronckhorst, que se balancea entre la confianza y el castigo por lo que el actual jugador del Feyenoord alterna entre la titularidad, suplencia y presencia en el equipo de reservas. Lo cierto es que para Ricardo Gareca, es uno de los indiscutibles en el once y ayer se demostró por qué.

 Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com

Una característica a la que no se le presta mucha atención en Perú es la capacidad para absorber presión y eso es algo que Tapia hace muy bien. Quizá a veces pueda parecer arriesgado, pero sus giros en la media cancha y pases diagonales ayudan a superar la presión del rival e iniciar el ataque peruano. Ayer enfrentado con figuras de talla mundial, cumplió muy bien esa tarea. Es posible que por momentos se le haya visto fuera de posición, pero eso también se debía al buen manejo del balón croata. Tapia tiene un futuro brillante por delante, pero no nos olvidemos que su presente también es para ilusionarnos.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy