Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa segunda fecha del grupo C en Alemania 2006 fue el momento del debut de Lionel Messi en los Mundiales, quien marcó su primer gol en el torneo a los 89’ ante Serbia y Montenegro en la victoria 6-0 de la albiceleste, poco después de haber ingresado al campo.


GELSENKIRCHEN, 16 DE JUNIO DE 2006. Se arma una pared entre Tévez y Crespo. Pasó Messi libre por derecha. ‘Carlitos’ lo busca con un pase entre los defensas. Llega Messi con velocidad. Controla y define con derecha. ¡Es el 6-0 para Argentina! Primer gol de Messi en la Copa del Mundo. ¡Qué debut de ‘Lio’!

La inclusión de Lionel Messi en el once inicial de Argentina en Alemania 2006 era un pedido de parte de los hinchas albicelestes debido al buen rendimiento que ya mostraba ‘Lio’ en el Barcelona. José Néstor Pékerman decidió darle minutos antes Serbia y Montenegro en un duelo que ya estaba definido y la ‘Pulga’ respondió con una asistencia a Hernán Crespo y un gol con su pierna menos hábil.

 

   

 

Argentina quedaría eliminada en cuartos de final ante Alemania y Messi no entraría al campo en ese encuentro.  Esta decisión del técnico colombiano generó polémica; algo que se mantiene en la historia del delantero hasta el momento pues se le exige sacar campeón a su país dentro de las repetitivas comparaciones con otro astro como Diego Armando Maradona.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 89: el gol del 'Manco' Héctor Castro (Uruguay) a Argentina en 1930

El otro minuto 90: el gol de Miroslav Klose (Alemania) a Argentina en 2010

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy