Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao tuvo la oportunidad inmejorable de regresar al primer lugar de su grupo, pero no fue capaz, si quiera, de aprovechar el hombre de más que tuvo en cancha. El 'Delfín' empató 0-0 con Escuela Municipal Binacional en el Callao.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Por qué Cantolao no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo desde los 35 minutos?

Si de algo no se le puede criticar a Cantolao es de su convicción para atacar, sabiendo que tiene poco que perder y mucho por ganar. Sin embargo, ante Escuela Municipal Binacional pasó algo interesante: que pese a que tuvo un jugador más por la expulsión de Alfredo David Rojas a los 35', no fue capaz de pasar los tres bloques (volante ofensiva, volante de contención y defensa) perfectamente puestos por Luis 'Puchito' Flores.

El notable trajín en el centro del campo por parte de Binacional significó que las opciones de ataque del 'Delfín' se reduzcan a lanzamientos de Luis Rivas y Lionel Valencia para encontrar la cabeza de Gianfranco Labarthe, Fabián González -algo desorientado en la segunda mitad- y Sandro Rengifo, quien difícilmente con sus 160 centímetros podía imponerse a Jhon Fajardo y Víctor Balta.

El cuadro de Paucarpata también tuvo lo suyo, siempre con Marco Aldair Rodríguez como la carta más peligrosa desde lo individual y Andy Polar sorprendiendo por la banda derecha, para efecto de algún zurdazo en diagonal. Incluso, 'Puchito' jugó con la desesperación del local haciendo ingresar a Javier Carnero y el 'Cachi' Víctor Ferreira por Polar y Jeickson Reyes, dos cambios netamente ofensivos.

Labarthe no pudo superar a Balta en los envíos aéreos que hizo Cantolao. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Se puede decir que la expulsión de Rengifo a los 86' sentenció el 0-0. Tres minutos después ingresó Oshiro Takeuchi, pero ya era demasiado tarde para intentar alguna escapada. Cantolao había perdido sorpresa y Binacional se encargó de neutralizar los circuitos ofensivos de su rival, para rescatar ese punto anímico de visita.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 0 - EM Binacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy