Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo goleó 1-4 a Comercio y se mantiene en la pelea en la parte alta de su grupo. El Matador tuvo a Marcio Valverde como figura y logró un valioso triunfo en Nueva Cajamarca.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿La ausencia de Cristian Bogado fue lo más perjudicial para Comercio?

Una mala reacción ante Cantolao inhabilitó a Cristian Bogado para el partido ante Huancayo. Sin su goleador histórico, Comercio perdió mucho en ofensiva; Wálter Aristizábal apeló a Wilmer Aguirre, pero el exaliancista no colmó las expectativas como punta. Pese al esfuerzo de Reimond Manco y Willyan Mimbela, Comercio no encontró cómo hacerle daño a la zaga huancaína.

Si bien las primeras aproximaciones fueron del local, Huancayo comenzó a hacerlo de a pocos, pero el primer gol fue del local: un cabezazo de un desmarcado Jonathan Segura tras un tiro libre. El gol en contra hizo despertar al Matador, que tras un remate de Carlos Neumann -un punta del que careció el Poderoso del Alto Mayo- encontró el empate con un tiro libre limpio de Marcio Valverde, quien se empezaba a erigir como figura.

Tras un primer tiempo parejo, el Matador hizo el desnivel y dejó en evidencia las falencias en la zaga neocajamarquina. En la jugada del segundo gol Valverde no paró hasta centrar y colocarle el balón en la cabeza a Neumann y los dos siguientes fueron similares, aunque con diferente final: tanto Valverde como el ingresado Charles Monsalvo pasaron entre dos rivales, pero el ex Alianza Atlético optó por un remate fuerte y el colombiano le sombreó el balón al arquero.

'Conan' Rojas cumplió en labores defensivas. Comercio la pasó realmente mal. (Foto: Jhon Guevara) 

A diferencia de Huancayo, que sigue a la expectativa en la parte alta de la tabla, Comercio no encuentra cómo salir del fondo. A la falta de un referente de área le sumó su debilidad atrás, como una antípoda de su rival de turno en lo que va del Torneo de Verano.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Huancayo 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy