Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Nacional ratificó sus credenciales de candidato al golear 4-0 a Delfín en el Atanasio Girardot. Gracias a un doblete de Lenis y sendos tantos de Moreno y Torres, el 'Verdolaga' se ubica como líder del Grupo 2 y recobra el holgado protagonismo de hace dos años.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

ATAJADA PARA NADA. A los 29’, Gonzalo Castellani tomó el balón cerca del área rival y empalmó un potente derechazo que fue desviado al tiro de esquina por Dennis Corozo con una sensacional atajada. Sin embargo, en la siguiente jugada, Rodrigo Cabrera agredió a Felipe Aguilar, por lo que el juez Diego Haro no dudó en sancionar la pena máxima. Con ello, a los 32’, Dayro Moreno rompió el empate con un remate muy sutil de derecha que no pudo ser contenido por el arquero de Delfín SC.

IRRESPONSABILIDAD ABSOLUTA. Tras el gol de Moreno, Delfín trató de ordenarse y adelantar sus líneas; no obstante, todo su plan se desbarató por la repentina expulsión de Luis Luna, tras acumular dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos. De esta manera, el partido se le puso cuesta arriba al cuadro cetáceo.

EL ‘REI’ LIQUIDADOR. Cuando los espectadores se acomodaban en sus asientos para disfrutar del segudo tiempo, Reinaldo Lenis decretó el 2-0 con un zurdazo inatajable para Dennis Corozo. Ni bien el balón fue puesto en juego, Atlético Nacional avanzó hasta el campo riva con una jugada muy vistosa: entre toques y tacos, el balón quedó a merced de Lenis en el área chica y se fue al fondo del arco cetáceo debido a la buena definición del atacante local.

Castellani evita el avance de Chicaiza. (Foto: Conmebol) 

CINCO MINUTOS FATÍDICOS. Ya dos goles abajo, el ánimo de los jugadores de Delfín se vino a pique, pues no se pudieron recuperar de ese gol de vestuario logrado por Lenis. A los 53’, Macnelly Torres aprovechó un buen pase de Helibelton Palacios y, tras una buena finta de Dayro Moreno, remató el balón con la parte interna del pie derecho para vencer a Corozo. Y 4 minutos después, un tiro de esquina ejecutado por Torres llegó a los pies de Lenis, quien definió de manera similar al capitán verdolaga en el tercer gol; esta vez, no obstante, contó con la complicidad de Corozo, a quien se le escurrió el balón de las manos.

NO TUVO SU PITUCA. Muy discreta la actuación de Delfín en el Atanasio Girardot. Además de la poca participación de sus volantes y la pésima actuación del sector defensivo, el elenco cetáceo extrañó en demasía a Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, uno de sus principales goleadores junto con el capitán Carlos Garcés. Sin un referente en el ataque, lo de Delfín arriba fue paupérrimo, y a las justas elaboró una jugada de peligro en el primer tiempo producto de un tiro libre que atajó Fernando Monetti. Con esta derrota, el elenco dirigido por Guillermo Sanguinetti se complica en demasía, mientras que Atlético Nacional es el cómodo líder del Grupo 2.

Los Goles

Fotos: CEET, Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 4 - Delfín 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy