Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Lara hizo lo que pudo en Brasil, pero no logró sostener el resultado y cayó 2-0 ante Corinthians. El 'Timao' fue poco claro, pero le bastó con soltarse en el segundo tiempo.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

SIN GUARDARSE ALGO. En el empate sin goles ante Millonarios en la jornada anterior, Corinthians tuvo una muy pobre actuación en ofensiva. Por ello, probablemente, Fabio Carille pasó de utilizar un 4-línea-2 a un poco usual 4-2-4, con Ángel Romero abierto a la derecha y Clayson a la izquierda. Por el centro, aunque algo más retrasados cuando defienden, se pararon el veterano Emerson Sheik y Rodriguinho.

LECTURA VELOZ. Por la diferencia de planteles y por la formación del cuadro local, las propuestas pudieron evidenciarse desde el primer minuto de juego. Mientras Corinthians sumaba mucha gente en ataque y trataba de adelantarse en el marcador muy temprano, Lara fue extremadamente conservador y trató de juntar líneas para salir en determinados momentos.

NI UNA VEZ. Ni los dos penales que el árbitro Raúl Orosco dejó de cobrar a favor de los brasileños fueron justificaciones para el pobre rendimiento del 'Timao'. No interesaba cuán seguido ni cómo atacara: el local nunca llevó realmente problemas a la defensa de un rival que se sintió muy cómodo sin la pelota y que, cuando la tuvo, fue paciente y jugó con criterio.

Emerson Sheik tuvo sus apariciones y se hizo presente en el marcador. (Foto: Conmebol) 

SE ABRIÓ. Todo esto, sin embargo, ocurrió hasta apenas pasada la hora de juego, ya que el punto de quiebre llegó con el primer gol de Corinthians, resultado de una buena acción colectiva entre Fágner, Romero y Sheik, quien cabeceó bien frente a Carlos Salazar. Minutos más tarde, con el partido algo más abierto, una buena acción -esta vez por izquierda- culminó en un centro de Rodriguinho que fue desviado por Henri Pernía dentro de su propia valla. Era el 2-0 y ya todo estaba definido cuando quedaban 15' para el final.

LARA LA PRÓXIMA. La sensación que dejó finalmente el encuentro fue, sin embargo, que Deportivo Lara no se quedó tan cerca de haber conseguido un gran resultado en el Arena Corinthians. Pese a su juego conservador, fue un equipo muy ordenado y que hizo lo que pudo -y todo el tiempo sabiendo lo que tenía que hacer- para estar cada vez más cerca de un posible empate.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Corinthians 2 - Lara 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy