Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el mismísimo Old Trafford, Sevilla le hizo un gran partido al Manchester United y con mucho fútbol lo derrotó por 1-2. Wissam Ben Yedder marcó un doblete a poco de haber ingresado al campo para los hispalenses lograran un sonado pase a cuartos de final.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Cómo llegó Sevilla al gol en un partido que carecía de situaciones claras hasta antes de romperse el cero?

En el partido de ida jugado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla propuso juego ofensivo durante todo el encuentro y generó una importante cantidad de situaciones de gol, pero no fue capaz de abrir el marcador. De esta forma, se podía asumir que el Manchester United tenía todo a favor para avanzar a cuartos de final en casa, pero el conjunto hispalense salió a proponer como lo hizo en casa.

Con ambos equipos empleando en el inicio un 4-2-3-1, se podía esperar un trámite de ida y vuelta y lleno de situaciones de gol, pero en la primera mitad cada equipo contó con una sola jugada relativamente clara: un disparo cruzado de Luis Muriel -quien no ofreció un buen partido y casi no ganó balón alguno- por el lado de la visita y un zurdazo al primer palo de Marouane Fellaini -otro que se esperaba trascendiera más- que atajó bien Sergio Rico.

Aunque los laterales visitantes afrontaron algunos problemas con la velocidad de Marcus Rashford, vale destacar que Clément Lenglet y Simon Kjær hicieron un silencioso pero buen trabajo, pues siempre despejaron con seguridad lo que venía por arriba y por abajo, más allá de que Romelu Lukaku haya incomodado en un par de ocasiones por su potencia e insistencia. Sumado a esto, la presión sevillista permitía a los 'Red Devils' salir jugando cómodos, y fueron los hispalenses quienes jugaron como en casa la primera media hora de juego. A pesar de ello, les costaba pasar superar los tres cuartos de cancha ingresando por el medio, por lo que optaron por probar varias veces de lejos, casi siempre con remates desviados. Además, Franco Vázquez pesó poco y era el llamado a ver la pelota pasar siempre por sus pies en cada ataque de su equipo.

Kjaer cubre el avance de Lukaku, autor del descuento del Manchester United. (Foto: AFP) 

En los últimos quince antes del descanso, el United recuperó el dominio territorial y desde el inicio del segundo tiempo se comenzó a jugar un poco más como lo quería José Mourinho, con Jesse Lingard como el más participativo y Alexis Sánchez haciendo diagonales con el balón. El propio Lingard tuvo la más clara en sus pies gracias a una fricción individual y el centro de Romelu Lukaku, pero Rico desvió su remate. Esto último probaba que aún no había espacios, y el Sevilla se había acomodado para jugar a aprovechar alguna salida rápida, dado que así había tenido con Joaquín Correa una ocasión en la que a la defensa local le costó el regreso.

Con esta idea, y frente a un equipo que perdía claridad y era presionado cada vez más por los silbidos de su propia hinchada, Sevilla supo aprovechar un pase en salida muy exigido de Nemanja Matic para armar una jugada rápida y en pocos toques, para que finalmente el ingresado Wissam Ben Yedder definiera con mucha categoría, por lo que resultó un acierto la variante por un Muriel que nunca estuvo cómodo en el partido. El impacto del gol fue tal que Mourinho quemó sus dos últimas variantes para ir con todo -una de ellas fue la salida de Antonio Valencia por Juan Mata- y desarmó su defensa: todos los espacios que no se habían encontrado hasta ese momento se abrieron, y Ben Yedder fue oportuno para marcar de cabeza el segundo tanto apenas a los 5 minutos del primero.

Ya con dos goles de diferencia, ambos equipos tuvieron chances de marcar. Lukaku encontró el premio a su insistencia al lograr el descuento en un tiro de esquina, Rashford asustó con un cabezazo y Sevilla sufrió un par de embates locales, pero Ben Yedder tuvo su oportunidad para marcar su hat trick y Joaquín Correa tuvo mucha libertad para encarar e incluso poder marcar su propio gol ante una defensa que ya estaba jugada. Enhorabuena por los sevillistas, que supieron proponer ataques desde el inicio, acertaron en defender con seguridad y fueron más efectivos en su propuesta ofensiva.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Manchester United 1 - Sevilla 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy