Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.comOmar Tejeda llegó al Perú en busca de más minutos al no ser tomado en cuenta por el entrenador de Lobos BUAP, su anterior club. Por ahora, el volante mexicano ya alternó en algunos partidos de Melgar y lleva anotado un gol.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

El Identikit

- Nombre: Omar Alejandro Tejeda López.

- Lugar y fecha de nacimiento: Jalapa, 22 de agosto 1988.

- Posición: mediocampista.

- Nacionalidad: mexicana.

- Talla: 174 centímetros.

CV Local

Tampico Madero (2008-2009); Veracruz (2009-2010); Lobos BUAP (2011-2017).

CV Internacional

FBC Melgar (2018-) .

Compañeros ilustres

Alberto Quintero (Lobos BUAP, 2015); Luis Advíncula, Pedro Aquino y William Palacio (Lobos BUAP, 2017) .

 

   

 

La anécdota

Tejeda fue pieza importante y titular habitual en las temporadas que Lobos BUAP disputó en el ascenso mexicano. De hecho, en mayo pasado cumplió 200 partidos ante el Dorados de Sinaloa en un encuentro que definía su paso a Primera y del que salió ganador. Sin embargo, luego de llegar a la máxima división, perdió la titularidad y fue relegado a la banca de suplentes gran parte de la temporada pasada.Otro dato interesante es que Tejeda fue parte de los tres únicos jugadores mexicanos con presencia en la Copa Libertadores 2018. Los otros mexicanos son Lampros Kontogiannis de Real Garcilaso y Alfonso Nieto del Carabobo venezolano -ya eliminado-.

¿En qué posición juega?

Omar Tejeda se desempeña en la segunda línea de volantes, mayormente por el lado izquierdo; aunque también ha sido ubicado como extremo por ese lado por Enrique Maximiliano Meza.

¿Con quién compite?

Deberá pelear el puesto con Nilson Loyola, de similar características pero con mayor proyección al ataque. Otro que se puede sumar a esta disputa es Joao Villamarín debido a la polifuncionalidad del ex UTC.

Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Gary Noldo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy