Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.comBrian Flores debutó en Primera División en la segunda fecha del Torneo de Verano con 28 años. Si bien perteneció al equipo de Primera de Boca Juniors que conquistó el Clausura 2012, nunca logró participar de algún partido oficial.

 

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

El Identikit

- Nombre: Brian Gonzalo Flores.

- Lugar y fecha de nacimiento: Buenos Aires, 4 de febrero de 1990.

- Posición: defensa central.

- Nacionalidad: argentina.

- Talla: 187 centímetros.

CV Local

Boca Juniors (2012); Aldosivi (2013-2014).

CV Internacional

Atlético Bucaramanga (2014); Deportivo Pereira (2015); Unión Magdalena (2016-2017).

Compañeros ilustres

Juan Román Riquelme, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Darío Cvitanich, Walter Erviti, Santiago Silva, Pablo Mouche y Franco Sosa (Boca Juniors 2012).

 

   

 

La anécdota

El defensor argentino jugó la final de la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 que ganó Universitario de Deportes y anotó un gol en la definición por penales ante el cuadro crema.
Cuando llegó al primer equipo de Boca Juniors recibió el tradicional corte de pelo -bautizo- de manos de Rolando Schiavi, uno de los referentes del equipo. Estuvo inscrito como parte del plantel que se consagró campeón con Boca Juniors de la Copa Argentina 2011/12 y el Apertura 2011/12  sin jugar ni un solo minuto.

¿En qué posición juega?

Se inicio de volante central para luego ocupar un puesto como defensa. Es un jugador fuerte al que le gusta ordenar a la zaga, maneja el juego aéreo y puede ser útil al patear penales.

¿Con quién compite?

El argentino podría ser el acompañante de Luis Felipe Cardoza en la defensa central. Por ahora no ha sido utilizado en muchos encuentros por Franco Navarro y disputa el puesto con Diego Minaya y Jorge Bosmediano, aunque en el duelo de vuelta por la Sudamericana ante Rampla Juniors fue ubicado como volante.

Composición fotográfica: Daniel Orrego / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Diego Alejandro Molina


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy