Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao sufrió mucho para vencer 1-0 a Comercio, pero ese penal convertido por Labarthe tiene un valor mayor al de los tres puntos: el 'Delfín' alcanzó el primer lugar del grupo B. El 'Poderoso' se quedó sin recursos luego de la expulsión de Bogado.

 

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿La expulsión de Bogado fue el factor determinante para que el empate de Comercio no llegara?

Cantolao y Comercio sostuvieron un partido entretenido, aun a despecho de los constantes cobros del árbitro Diego Jaimes, quien detuvo el juego repetidamente en vez de dejar fluir un trámite que proponía un ida y vuelta interesante.

El primer tiempo fue favorable al cuadro punteño, el cual hizo méritos para ponerse en ventaja luego de que Leandro Martín fuera derribado en área visitante para generar un penal a favor del ‘Delfín’. Gianfranco Labarthe no dudó al patear el penal y a los 42’ puso arriba a su equipo en el marcador. El cuadro local ya había contado con llegadas al arco contrario a través de los desbordes de Fabián González, por izquierda, y Diego Pizarro, por derecha.

Sin embargo, la historia sería otra en los siguientes 45’. En el ‘Poderoso’ hacían falta velocidad y verticalidad en el ataque; por eso, Walter Aristizábal ordenó el ingreso de Wilmer Aguirre por Juan Morales apenas iniciado el segundo tiempo. Con Aguirre por derecha y Cristian Bogado delante de él, las cosas mejoraron y Cantolao replegó sus líneas para dejar a Labarthe solo como único punta en campo contrario.

Bogado no tuvo una buena tarde en el Callao. Y como siempre, Rengifo demostró cosas interesantes desde lo individual. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Ante este nuevo panorama, Carlos Silvestri decidió mandar al campo a un jugador siempre veloz y gambeteador: Sandro Rengifo. Con dicha variante, el sistema cambió para que González fuea el ‘9’ del equipo y Rengifo ocupara el lugar del colombiano por izquierda. Estas variantes generaron varias llegadas peligrosas a favor del conjunto aurinegro, pero Ángel Zamudio estuvo atento para intervenir y defender su arco cada vez que fue requerido.

A falta de 15’ para el final, Bogado fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla al disputar un balón a la salida de Federico Nicosia. La salida del paraguayo cayó en el momento en el que Willyan Mimbela y Reimond Manco crecían en su juego y elaboración. De hecho, los de Nueva Cajamarca mantuvieron la presión y crearon peligro en campo rival. No obstante, el jugar con uno menos significó una desventaja considerable para la visita.

Cantolao, en cambio, se mantuvo replegado y Diego Pizarro salió del campo para dar su lugar a Oshiro Takeuchi. Fue un cambio con miras a buscar el segundo de contragolpe, pero el tanto no llegó a concretarse. Con este resultado, el ‘Delfin’ suma tres puntos que lo mantienen aún invicto jugando de local y de momento, lo ponen en la cima del grupo B del Torneo de Verano. En la otra vereda, Comercio no logra salir de la mala racha que lo coloca en la última casilla del mismo grupo.

Fotos: Aldo Ramírez / DeChalaca


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Comercio 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy