Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa abundancia de faltas en un partido peleado condujo al empate sin goles entre Alianza Lima y Universidad San Martín. El 0-0 evita que los santos se acerquen al líder de su grupo.
Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Por qué un duelo que suele tener muchos goles terminó en un 0-0?

El encuentro jugado en el Alejandro Villanueva fue muy peleado y ningún equipo pudo sacar ventaja sobre su rival. Pruebas de ello son las casi nulas ocasiones claras de gol que se apreciaron durante los 90'; quizá la más clara fue un remate hacia el final que Alejandro Duarte desvió al córner.

Pablo Bengoechea decidió colocar seis jugadores que suelen cumplir funciones en el mediocampo dentro de su apuesta en el ataque blanquiazul. Alejandro Hohberg y Carlos Ascues jugaron casi como delanteros, pero rotaban con sus compañeros para llegar al área alba. Esto generó desorden en el local y centros que no tenían un destinatario fijo.

En la vereda contraria, la defensa de San Martín cumplió con alejar el peligro de su área, pero ni Gary Correa, ni Aké Loba, ni Jesús Chávez -usual tridente ofensivo de los dirigidos por Carlos Bustos- encontraron los espacios necesarios para inquietar a Daniel Prieto.

Ascues fungió de delantero, pero con el correr de los minutos perdió notoriedad. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ni siquiera la expulsión de Sául Salas, a los 73' por doble amarilla, desniveló el partido hacia un lado, pues con los cambios realizados el dominio pasó a manos de los íntimos, pero con poca creatividad en los últimos metros del campo. El 0-0 se definió en el mediocampo, lugar en el que la pierna fuerte le ganó al buen trato de balón.  

Las Fotos

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Alianza Lima 0 - San Martín 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy