Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCristian Bogado volvió a Nueva Cajamarca para salvar de una inminente derrota a Unión Comercio en el minuto final. El 'Torito' apareció de penal y rescató el 1-1 ante un Melgar que jugó mejor, pero se quedó con los crespos hechos y tres puntos debajo del líder Huancayo.

 

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

¿Unión Comercio puede pensar en algo más con el regreso de Cristian Bogado al club?

A pocos minutos de iniciado el complemento, FBC Melgar replegó sus líneas, dejando el ataque a balonazos a Bernardo Cuesta, de buena actuación, y a Joao Villamarín. Este cambio hizo que Unión Comercio adelantara sus posiciones: Willyan Mimbela, Reimond Manco y Edy Rentería se encargaron de sumar recursos en el ataque, pero sin duda el hombre que le cambió la orientación a las arremetidas del 'Poderoso' fue Cristian Bogado.

Con Manco impreciso, la propuesta de Unión Comercio se limitó a los pases largos, situación que el Melgar de Enrique Maximiliano Meza supo controlar durante todo el partido. La dupla de delanteros conformada por Armando Polo y Wilmer Aguirre no funcionó, salvo dos desbordes del 'Zorrito' por derecha que produjeron algún descontrol en el área edil.

Por eso, Walter Aristizábal decidió el cambio de ambos atacantes. El acierto llegó con el 'Torito', el hombre más incisivo del 'Poderoso', quien sobre la base de fuerza y entrega complicó por momentos a Giancarlo Carmona y John Narváez, hasta conseguir su registro en el marcador vía penal.

Jaime Vásquez y Omar Tejeda tuvieron un duelo interesante en la banda. (Foto: Jhon Guevara) 

Melgar perdonó el arco de Comercio porque debió arribar al minuto final del encuentro con uno o dos goles más. Se puede decir que el 'Dominó' confió en el eficaz trabajo defensivo de la primera parte, aunque la mano de Jean Pierre Fuentes dentro del área cambió la historia. Así fue como Unión Comercio rescata el 1-1, con Bogado como jugador determinante y portador de la bandera de la recuperación neocajamarquina, que más allá de pensar en el Torneo de Verano, se debe enfocar en la temporada larga.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Jhon Guevara


Leer más...

La ficha del Comercio 1 - Melgar 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy