Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un intenso y dinámico partido en cancha mojada, Sport Rosario y Alianza Lima igualaron 1-1 en el Rosas Pampa, en un resultado que favorece poco a ambos en el contexto que afrontan en el Torneo de Verano.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Cuál es el equipo que más se beneficia con el empate producido en Huaraz?

Alianza Lima visitó a Sport Rosario con la consigna no solo de robar un punto, sino de ganar; y diseñó un plan para ello. Pablo Bengoechea preparó un equipo para jugar en la altura -como siempre lo hace- a la espera de que vuelva a darle resultados, como ante Ayacucho hace unas jornadas o como contra el mismo Rosario en el Clausura del año pasado. Fue así como alineó desde el vamos a jugadores como Daniel Prieto (de buen saque) y Kevin Quevedo, de particular velocidad y desequilibrio en ofensiva. La apuesta fue buscar ser frontal y largo y a partir de ahí hacer daño con los de arriba.

El equipo local, por otro lado, estuvo dirigido por Rainer Torres tras la tempestiva salida de Paulo Abraham -Fernando Nogara asumirá la posta entresemana de cara a la Sudamericana- y se supo manejar pese a las limitaciones que tenía: no pudo contar con sus dos centrales titulares, ya que José Cánova y Carlos Beltrán habían sido expulsados en la derrota 4-0 ante San Martín. Rosario, pese a eso, supo responder en defensa cuando era necesario pero manejó el partido sobre todo en el medio, con las buenas actuaciones de Paulo Goyoneche y de Carlos Uribe.

El trámite del partido se dio como quiso Rosario, pero seguramente como esperó Alianza Lima. Si bien el cuadro canalla atacó más y tuvo una importante cantidad de situaciones de gol, los blanquiazules, como es costumbre, supieron capitalizar sus llegadas: a los 14’ apenas, Janio Pósito marcó un gol tras un excelente centro de Rinaldo Cruzado en el balón parado. El delantero le anotó a su exequipo y lo celebró con todo; no era para menos, ya que parecía que podía significar el inicio de una victoria que pudo gestarse de manera más cómoda. De hecho, el mismo Pósito tuvo otra opción para aumentar el marcador, pero Salomón Libman respondió de gran manera ante el disparo del ariete.

Christofer Gonzales marcó su primer gol con Rosario, ni más ni menos que para empatarle a Alianza Lima. (Foto: Miguel Guimaray / DeChalaca.com) 

Como ya se señaló, el equipo huaracino fue el que sin embargo atacó constantemente, y sobre todo con remates de media distancia de Raúl Tito, Christofer Gonzales o del siempre insistente Tulio Etchemaite. Ante este trámite, el que hizo un buen partido en la visita fue Prieto, quien atajó con mucha seguridad y volvió a demostrar que es un arquero con bastante proyección. Conforme pasaron los minutos, crecieron los rendimientos de Uribe y Goyoneche y la pelota cada vez volvía más rápido a la posesión del local. Cuando Alianza contraatacaba, se ubicaban de manera correcta los zagueros John Tapia y Anghello Vera, quienes conformaron dupla por primera vez.

Y así el gol cayó por su propio peso, luego de que el ingresado Christian Adrianzén se llevara y dejara en el suelo a José Guidino, para tirar un centro perfecto que ‘Canchita’ Gonzales conectó de cabeza tras cerrarse desde la izquierda. Gonzalo Godoy, quien había comenzado a jugar de lateral por la lesión de José Marina, no lo siguió bien. Para los minutos finales, con el ingreso de Carlos Ascues en filas blanquiazules y el de Carlos Olascuaga en Rosario, hubo emociones en ambas áreas, pero el marcador no se movería más.

El 1-1 finalmente no termina favoreciendo a nadie, ya que el cuadro canalla volvió a ceder puntos de local mientras que los íntimos le comienzan a perder el paso a Sporting Cristal en el grupo A del Torneo de Verano. Sin embargo, si se tuviera que hacer una comparación entre ambos, definitivamente el punto es un buen negocio para Alianza, tanto por como se dio el trámite por la dificultad de la plaza en la que lo consiguió, y eso al final en la tabla acumulada puede ser determinante.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Guimaray / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Rosario 1 - Alianza Lima 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy