Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido discreto, Universitario empató 1-1 ante Ayacucho en el Monumental. Los cremas no lograron capitalizar las ocasiones que tuvieron, pese a adelantarse en el marcador, y dejaron que los ayacuchanos emparejaran el trámite y el marcador con el paso de los minutos, para así mantener el invicto de Duilio Cisneros.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Por qué Universitario no pudo pasar del empate frente a Ayacucho?

Otra vez la ‘U’ dejó más interrogantes de cara al futuro. Si bien la fecha pasada logró un trabajado triunfo a domicilio ante Comerciantes Unidos, la historia que se vio en el Monumental no tuvo el mismo desenlace feliz.

Pedro Troglio envió el mismo once que en Guadalupe y cumplió así con el conocido dicho que reza que equipo que gana, no se toca. De hecho, en la primera parte parecía que iba a ser un cotejo manejable para los de Ate, quienes se hicieron del protagonismo rápidamente. Los intentos se hicieron más por las bandas, donde las asociaciones Alberto Quintero - Aldo Corzo y Jersson Vásquez - Roberto Siucho fueron las que más aportaron en ataque. Así, los merengues rebasaban el área de Ayacucho con numerosos centros que no lograban concretarse en gol.

Por su parte, los dirigidos por Duilio Cisneros apostaron por jugar a la contra, a la espera los errores en salida que podían cometer los cremas. Esto llevó a que tuvieran algunas oportunidades, pero ellas fueron bien contenidas por Patrick Zubczuk. Cabe decir que Universitario jugó con Corzo bien adelantado para ganar más volumen ofensivo, casi como un extremo, y esto dejaba espacios atrás en la zaga crema.

Brayan Velarde no tuvo una mala actuación ante Ayacucho. De hecho, neutralizó el accionar de Mauricio Montes. (Foto: Andina) 

La ‘U’ presionó tanto como pudo en ataque, pero tuvo un remate al horizontal por parte de Anthony Osorio, quien no volvió a aparecer después de aquella gran jugada individual. Después, solo siguió intentando colar centros al área de Gianfranco Castellanos, quien tuvo varias atajadas notables en respuesta a cabezazos de Corzo y Vásquez. Es más: en uno de esos despejes, el esférico rebotó en la cabeza del ‘5’ crema y otra vez el horizontal volvió a salvar a Ayacucho.

Muy pegados a su libreto, los cremas siguieron apelando a los centros y fue justamente así como llegó el gol de Quintero, quien conectó un buen cabezazo tras un centro de Vásquez para poder vencer a un Castellanos que se había mostrado sólido en la portería. Sin embargo, con el marcador arriba, dejaron que los visitantes comiencen a proponer peligrosamente, por lo que no extrañó que Tarek Carranza anote el empate con un derechazo tras un mal rechazo de la zaga local.

Con el empate a cuestas, Troglio hizo ingresar a Paulo de La Cruz y, luego, a Javier Núñez. No obstante, se siguió viendo más de lo mismo: un Universitario forzando los centros al área y sin muchas ideas. De esta manera, pese a estar volcado totalmente al ataque, los intentos del cuadro local fueron vanos y repelidos constantemente. El desorden primó y se comprobó nuevamente la escasez de recursos ofensivos merengue. Si bien Osorio ha tenido oportunidad de anotar en sus dos partidos anteriores, da la sensación de que no hay una variante que pueda buscar algo distinto cuando se den partidos complicados como frente a Ayacucho, un rival que se agrupa bien atrás cuando necesita preservar el resultado.

Fotos: Andina


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Ayacucho 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy