Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC volvió a tropezar, esta vez de "local" ante Comerciantes en Guadalupe. La sociedad ofensiva del cuadro cutervino permitió revertir el resultado adverso hasta lograr el 1-3, sobre un 'Gavilán' que sintió demasiado la lesión y la posterir salida de Junior Ponce.

 

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿Fue el partido entre UTC y Comerciantes un cotejo ganado desde la pizarra?

Desde el primer tiempo, UTC salió decidido a derrotar a Comerciantes para de esa manera obtener su primer triunfo de local en un año en que no puede ejercer dicha condición en su sede natural del Héroes de San Ramón. Por otro lado, los de Cutervo venían de dos duras derrotas (ante Universitario y Cristal) y la mejor chance para salir de esa mala racha era adjudicarse un buen resultado en Guadalupe la tarde de hoy.

El partido comenzó con el‘Gavilán’ lanzado al ataque, por lo que rápidamente encontró el gol a los 17’a través de un tiro libre de Fernando Canales: le pegó de zurda por encima de la barrera y el efecto hacia dentro hizo que Gianfranco Sánchez no llegara a rechazar el balón por más que tratara de hacerlo. La ventaja ponía feliz a la pequeña parcialidad cajamarquina que llegó hasta el Carlos A. Olivares, pero no significó una mejora en el juego del equipo de Franco Navarro. Si bien Roberto Guizasola y Fernando Canales se proyectaron mucho por las bandas, dejaron muy descubierta la defensa en sus zonas y poco a poco la figura de Jeremías Bogado fue creciendo en el partido. Un detalle no menor fue que el jugador de más desequilibrio de UTC, Junior Ponce, tuvo que salir del campo por una lesión y en su lugar entró Juan Pablo Vergara, un jugador con menos explosión y de características muy distintas a las del ex Alianza y San Martín.

La tarjeta amarilla a las 11’del encuentro  le jugó en contra a Benjamín Ubierna, quien jugó condicionado todo el primer tiempo y dejó crecer el funcionamiento de Junior Aguirre, quien venía haciendo bien las cosas en las 'Águilas'. Fue así que,  producto de la débil marca del 'Gavilán', el empate de la visita llegó en los descuentos de la primera parte. A los 47’+, Jeremías Bogado –de gran partido- se hizo cargo de anotarlo tras recibir el balón en el área, y con un sutil amague y posterior disparo decretó la paridad antes de irse al descanso.

Jeremías Bogado define de penal y asegura el triunfo de las 'Águilas'. (Foto: Wily Barboza) 

El segundo tiempo presentó novedades en ambos conjuntos. En UTC, Navarro mandaría al campo a Willy Pretel en lugar de Ubierna para ganar presencia en el medio campo. Por su parte, Rolando Chilavert ordenó el ingreso de Jhon Barrueta por un desapercibido Edisson Kuncho. Estos dos cambios marcaron el rumbo del partido, pues Barrueta no solo anotó el segundo apenas entró al campo, sino que se complementó bien con Aguirre y ambos acompañaron en el ataque a Bogado, autor del 1-3 final con el que Comerciantes selló el partido.

En cambio, la variante de Pretel por Ubierna no terminó funcionando en UTC y, faltando 20’para terminar el partido, Navarro decidió la salida del mismo Pretel (estuvo solo 23 minutos en el campo) para poner a Brayan Guevara. El resultado no cambiaría más y con eso el 'Gavilán' suma una costosa derrota que lo coloca en el fondo de la tabla del grupo A. Comerciantes, por el contrario, comienza a sumar de a tres y con eso obtiene ya su segundo triunfo en el Torneo de Verano.

Fotos: Prensa Comerciantes Unidos; Wily Barboza


Las Fotos

Leer más...

La ficha del UTC 1 - Comerciantes 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy