Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su primer enfrentamiento en la máxima categoría, Boys y Cantolao igualaron 1-1 en el Miguel Grau, con los goles de Sandro Rengifo y el autogol de Orlando Contreras. El duelo porteño estuvo cargado de intensidad, emociones y tres expulsados.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Por qué Sport Boys no pudo llevar al marcador la superioridad numérica que mantuvo durante gran parte del encuentro?

Si bien la explicación más lógica para entender el empate sería que la escuadra rosada no fue, en lo relativo al juego, en ningún momento superior al 'Delfín'; la justificación del resultado va más allá de esta simple afirmación. Ya en la previa, se podía encontrar cierto favoritismo de Cantolao sobre Sport Boys. Pero este favoritismo no surge de la nada; si los de Carlos Silvestri llegaban al duelo porteño con mayor peso sobre la balanza fue por dos razones principales: compartían la punta del grupo B del Torneo de Verano con Sport Huancayo y durante las cinco fechas transcurridas -hasta antes del partido contra Boys- venían consolidando una idea de juego. Caso contrario fue el de los rosados, pues a mitad de semana Mario Viera fue cesado de la dirección técnica.

Otra explicación a la paridad es la disposición de ambas escuadras a la hora de defender. Con propuestas parecidas, pues ambas escuadras usaron un 4-2-3-1, la mayoría del trabajo defensivo estuvo en los pies de los volantes de contención: Emiliano Ciucci y Crifford Seminario en Boys se tiraron más a las bandas para detener las subidas de Diego Pizarro y Fabián González. Por el lado del 'Delfín', Paulo Albarracín y Gerson Barreto sí se mantuvieron en el centro del campo, pues su labor se basó principalmente en impedir que Renzo Revoredo lanzara balones largos a Arón Torres por derecha, Juan Diego Gutiérrez por izquierda y al punta Luis Tejada.

Esta disposición dentro del campo fue fundamental para que el partido continuara empatado pese a la irresponsable expulsión de Paulo Albarracín, luego de que agrediera a Seminario a los 21'. Pese a que el mediocampo amarillo se quedó con un hombre menos, Barreto no tuvo problemas para cubrir a un Sheput que estuvo casi todo el partido muy estático. La paridad en el juego se mantuvo hasta los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pese a que a los 43' Carlos Neyra se fuera a las duchas por una entrada desleal y violenta sobre Gerson Barreto, que terminó con una fractura de peroné.

Paulo Albarracín fue uno de los expulsados en el Callao. Cantolao se quedó con nueve jugadores al final. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalc.o 

La balanza se inclinó ligeramente a favor de Boys a los 57', cuando Denilson Ramírez se fue expulsado por dejarle la pierna en alto sin balón a Johnnier Montaño. A partir de ese momento, la 'Misilera' tuvo mayor posesión de balón pero sin profundizar, pues la propuesta con la que inició el encuentro varió poco o nada dado que las variantes que introdujo Luis 'Manzanita' Hernández fueron solo de hombre por hombre.

Silvestri, por su parte, decidió ser más recatado, defender un empate que no le caía nada mal y tratar de ganarlo en alguna chance que se presentara. Y así sucedió a los 79', cuando un balón aéreo le quedó a Sandro Rengifo; el '23' no dudó y partió rumbo al arco de Martinuzzi, para dejar en el camino a Ciucci y anotar el primero de la noche.

Precisamente, desde los pies de Ciucci nació el empate a los 88', pues un centro del argentino fue mal rechazado por Orlando Contreras y se metió al arco de Nicosia. En el los minutos finales, Rengifo tuvo una más pero se apresuró al decidir colgar a Martinuzzi y el balón se fue afuera. El marcador no se movió más, y permitió al cuadro rosado cortar -no de la mejor forma, claro- una racha de dos derrotas consecutivas. Por el lado de Cantolao queda la satisfacción de rescatar un empate, que pese a haber podido ser victoria le permite seguir en la parte alta de su grupo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: prensa Cantolao, cortesía Ovación digital


Leer más...

La ficha del Boys 1 - Cantolao 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy